Zamogilny se va mañana a Argentina

Jorge Zamogilny partió de la ciudad de Puebla. El "Ruso" estuvo unos días en el bajío mexicano, ese que tan duro lo trató siendo futbolista amateur errante sin contrato hace unos años, pero que...
 Jorge Zamogilny partió de la ciudad de Puebla. El "Ruso" estuvo unos días en el bajío mexicano, ese que tan duro lo trató siendo futbolista amateur errante sin contrato hace unos años, pero que también lo arropó cuando encontró a su novia y una familia qu

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)  Puebla, Pue. 13 de Mayo del 2008

  • "Hablé con dos directivos de mis pretensiones"
  • "Estaré hasta final de mes en Argentina"

Jorge Zamogilny partió de la ciudad de Puebla. El "Ruso" estuvo unos días en el bajío mexicano, ese que tan duro lo trató siendo futbolista amateur errante sin contrato hace unos años, pero que también lo arropó cuando encontró a su novia y una familia que le enseñó el oficio de la serigrafía con el que se sostuvo económicamente.

Mañana se va por segunda vez a Argentina desde que llegó a nuestro país. Cuando salió de allá hace casi 7 años, le prometió a su padre que no se regresaba hasta que no fuera "alguien" en el mundo del futbol.

Hace un año, cuando volvió, llegó con la noticia de que había ascendido con el Puebla a Primera División y mañana reportará con el gusto de haber sido el futbolista que más minutos sumó con La Franja en todo el ciclo futbolístico con 2994 minutos, de haber dejado a los Camoteros en la Primera División del Futbol Mexicano y de haber anotado su primer gol a los 28 años de edad.

Después del último partido ante Atlante, el "Ruso" comentó que quiere quedarse en el Puebla, que le gusta el equipo, la ciudad y que no se desvive por salir de La Franja, pero que quiere un premio económico por parte de la Directiva camotera, que en estos momentos todavía no se conoce si seguirá siendo la misma, porque nuevamente Ricardo Henaine, principal empresario local apoyado por el Gobierno, insiste en comprar un porcentaje de las acciones.

-¿"Ruso", pudiste resolver algo de tu situación?- "Hablé con un par de directivos, les hice saber mis pretensiones y que yo deseo quedarme acá. Quedaron de platicar entre ellos, yo cada cierto tiempo quedé de hablar con ellos y con ';Chelís'; para conocer cómo avanza mi situación".

-¿Cuánto tiempo estarás en Argentina?- "Hasta final de mes porque en Puebla reportamos a principios de Junio, pero no sólo voy a estar descansando, un equipo de allá me va a dejar entrenar con ellos y así cuando regrese ya no voy a empezar de cero la Pretemporada".

Por su parte, José Luis Sánchez Solá, quien tampoco está en la ciudad, no tiene certeza ni de su futuro ni el del equipo: "yo no sé de ventas, yo me encargo de lo deportivo, lo que sí quiero decir es que ya pasó una semana y si bien no se desperdició todo el tiempo, tampoco tenemos las certezas suficientes y el tiempo sigue avanzando".

Esa es la situación del plantel camotero, incertidumbre, pero tanto para los jugadores como para el medio periodístico local, ese estado de las cosas, resulta el más normal desde que comenzó la administración de Francisco Bernat hace 10 años. Muchas cosas se dicen, regularmente poco sucede.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×