Ramiro Briseño, técnico xoloitzcuintle de Tercera

El experimentado ex jugador de Primera División y Primera División "A", Ramiro Briseño, tendrá el honor de ser el primer técnico del equipo que representará al Club Tijuana Xoloitzcuintles de...
 El experimentado ex jugador de Primera División y Primera División "A", Ramiro Briseño, tendrá el honor de ser el primer técnico del equipo que representará al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente en la Tercera División Profesional.

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 14 de Mayo del 2008

  • Ya ha tenido participación en diversos banquillos

El experimentado ex jugador de Primera División y Primera División "A", Ramiro Briseño, tendrá el honor de ser el primer técnico del equipo que representará al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente en la Tercera División Profesional.

El ex defensa central del cuadro canino es un Director técnico graduado de Endiver en Veracruz, una escuela especializada en formar estrategas para el balompié azteca, avalada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El curso consiste de dos años de duro trabajo, en el que se ven cuatro módulos; el primero es de educador, el segundo de Auxiliar, tercero de entrenador y el último de director técnico profesional.

Estos estudios los realizó Briseño durante su estadía en los Tiburones Rojos del Veracruz de la Primera División.

Hasta hoy, ha tenido experiencia como Director Técnico del equipo piloto del Club Tijuana y de los jugadores que no participaban en las jornadas de la Primera "A" para utilizarlos en encuentros amistosos.

Además, ha salido a la banca como Auxiliar Técnico del estratega uruguayo, Wilson Graniolati, durante la visita al Estadio Azteca para enfrentar a la escuadra de Socio Águila. SU HISTORIA

Ramiro Briseño nació como jugador en el barrio, en Buenavista, Jalisco, pero poco a poco fue integrando las diversas categorías del futbol mexicano, comenzando en el equipo piloto de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Posteriormente pasaría a formar parte de los rojiblancos de Zapopan en Tercera División y el Club Deportivo Tapatío en Segunda.

Su primer cambio fuera de Jalisco fue con los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en Segunda División, para posteriormente pasar con los Freseros del Irapuato a Primera "A", con quienes consiguió el ascenso directo a Primera al ganar en 1999 y 2000, participando con los guanajuatenses en el Máximo Circuito.

Después pasaría a ser parte del mejor equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz en la historia, llegando posteriormente a Tijuana a jugar con los Gallos.

Al pasar la franquicia emplumada a Celaya, Briseño participaría con los cajeteros hasta llegar a Xoloitzcuintles, con quienes se retiró jugando el año pasado.

Su deseo de quedarse en Tijuana y ser entrenador ya había sido manifestado anteriormente, hasta que la directiva le "tomó la palabra" y ahora hará historia como el primer estratega rojinegro en Tercera División.

[mt][foto: Prensa Xoloitzcuintles]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×