Jaguares 1 - 0 Cruz Azul

El plan estuvo a punto de resultarle a La Máquina de Cruz Azul, pero a final de cuentas, los Jaguares de Chiapas lograron sacar una merecida victoria 1-0 en el juego de ida de los Cuartos de Final...
 El plan estuvo a punto de resultarle a La Máquina de Cruz Azul, pero a final de cuentas, los Jaguares de Chiapas lograron sacar una merecida victoria 1-0 en el juego de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2008.

ITAMAR LE DA UNA MERECIDA VICTORIA A JAGUARESSergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 14 de Mayo de 2008, ante una buena entrada

  • Cualquier empate global clasifica a Cruz Azul a Semifinales

El plan estuvo a punto de resultarle a La Máquina de Cruz Azul, pero a final de cuentas, los Jaguares de Chiapas lograron sacar una merecida victoria 1-0 en el juego de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2008.

A cuatro minutos de que concluyera el encuentro, el brasileño Itamar Baptista marcó el gol que hizo la diferencia en un juego en el que Jaguares puso toda la inversión ofensiva ante un replegado Cruz Azul.

De último momento, los dirigidos por Sergio Almaguer supieron aprovechar que jugaban en casa, pero sobre todo, que durante 40 minutos jugaron con un elemento más gracias a la expulsión del defensa celeste, Joaquín Beltrán, por doble amonestación.

Si Jaguares quiere superar la fase de Cuartos de Final debe empatar en casa celeste en la vuelta. En tanto, Cruz Azul requiere ganar aunque sea por un gol de diferencia, ya que el empate global pondría a La Máquina en las Semifinales del Clausura 2008 por su mejor posición en la tabla general.

EL PARTIDO

Desde los primeros minutos de juego quedó claro que La Máquina buscaba un empate sin goles en el juego de ida ante Jaguares, ya que a diferencia sus más recientes encuentros, ahora no tuvo propuesta ofensiva.

La más intensa actividad en el arranque se llevó a cabo por la banda derecha, con los desbordes constantes de Óscar Rojas y la estrecha marca de Rogelio Chávez, quien mantuvo sin peligro su sector.

Sin embargo, el mayor riesgo generado por Jaguares se dio por el centro de la cancha, donde la combinación de Adolfo Bautista e Itamar Baptista metieron en problemas a la zaga celeste, como en el tiro libre que cobró el "Bofo" al 16';, que pasó por un costado de la portería de Yosgart Gutiérrez.

Un momento vital para el desarrollo del encuentro fue cuando el silbante Paul Delgadillo amonestó erróneamente al defensa cruzazulino Joaquín Beltrán por una supuesta falta sobre Baptista, en la que la fuerza desmedida corrió a cargo del brasileño. La sanción metería en problemas a Cruz Azul a la postre.

Una de las jugadas más claras y vistosas de Jaguares fue la del "Bofo" al minuto 24, cuando metió un disparo de media vuelta desde el corazón del área que atajó sin problemas Yosgart Gutiérrez.

En contraparte, la jugada cruzazulina de mayor peligro se produjo en los zapatos de César Villaluz, quien al 29'; desbordó por derecha y, aunque tenía la oportunidad de definir, optó acertadamente por centrar para Jaime Lozano, pero con demasiada potencia y no hubo remate al 31';.

Sólo hasta 10 minutos antes de que concluyera el primer tiempo, La Máquina comenzó a apostar al contragolpe sin concretarlos.Cinco minutos después de que arrancó la segunda mitad, Joaquín Beltrán ahora sí cometió una falta por detrás a Itamar Baptista, que sumado a la amonestación anterior, provocó que fuera expulsado.

Por la ausencia de Beltrán, Markarián mandó a la cancha a Huiqui y sacó a Jaime Lozano, modificación que estuvo a punto de salir perfecta, de no ser el por el gol de Itamar a cuatro minutos del final.

Una jugada que causó alarma por algunos instantes fue el choque de cabezas entre Ismael Fuentes y Miguel Sabah al minuto 60, de la que a final de cuentas pudieron reponerse sin problemas ambos jugadores.

En su búsqueda por concretar, Itamar fingió una falta dentro del área por lo que debió de ser amonestado. De seguir la jugada sin tirarse, tal vez hubiese sacado mayor provecho del pase a profundidad.

Tanta insistencia de Jaguares llevó el juego a un final feliz, al menos para el cuadro local. Al minuto 86, Itamar Baptista picó al centro del área para recibir una pared del "Bofo" Bautista que terminó en el gol que hizo la diferencia.

ARBITRAJE

Regular de Paul Delgadillo, quien amonestó incorrectamente a Joaquín Beltrán por un encontronazo con Itamar al minuto 20';, jugada en la que la fuerza desmedida fue del brasileño.

Sancionó correctamente a Itamar por fingir una falta dentro del área al 60';, un minuto más tarde, no marcó una aparente penal por un empujón de Huiqui nuevamente sobre Baptista.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×