León 2 - 2 Dorados

LEÓN RESCATÓ EL EMPATE
 LEÓN RESCATÓ EL EMPATE

LEÓN RESCATÓ EL EMPATE

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Mayo de 2008

  • Dorados iba ganando 0-2

León tuvo una reacción de fiera para rescatar un empate a dos anotaciones, tras estar abajo 0-2 al descanso, en el choque de ida de la Final del Torneo Clausura 2008 de la Primera "A", esta noche en el Estadio Nou Camp.

Aldo Francisco Polo abrió el marcador por los visitantes a los 25 minutos y apenas cuatro más tarde el medio de contención chileno David Andrés Henríquez amplió la ventaja para los auriazules.

Pero en el complemento, los Esmeraldas se fue con todo en busca de alcanzar siquiera la igualada, lo cual consiguió gracias a los tantos de su dupla de artilleros, conformada por el paraguayo Fredy José Bareiro (49) y Mauricio Romero (50).

Con ello la escuadra "cuerera" mantuvo viva su racha de partidos sin derrota, prolongada a 14, con saldo de nueve victorias y cinco empates que data del 23 de febrero, en la Jornada ocho de la Fase regular, precisamente en el Estadio Banorte, sede de aquel partido.

El choque de vuelta se efectuará el próximo sábado 17 en el Estadio Banorte a partir de las 19:00 horas locales (20:00 horas tiempo del centro del país).

De persistir la igualdad, habrá dos tiempos extra de 15 minutos cada uno sin "gol de oro", pues no importa el número de goles de visita.

De continuar parejo el marcador, entonces el monarca del presente certamen se conocerá tras definición desde los once pasos. El vencedor enfrentará la próxima semana a Ciudad Juárez por el ascenso.

Fue un partido donde los de casa quisieron sacar ventaja, sólo que no contaron con el orden defensivo y sorpresa en momentos decisivos que tuvieron los "culichis", en particular en la primera mitad, cuando, para desesperación de la mayoría de los presentes, concretaron un par de oportunidades que apagaron el ambiente.

El estratega local tuvo que hacer dos movimientos en su cuadro desde la primera mitad para buscar variantes que incrementaran el peligro sobre la meta defendida por Tomás Adriano.

Sergio Bueno mandó al campo a Tomás Quiñones y su ariete goleador Mauricio Romero, pues Edwin Borboa y Andrés Ugalde no habían funcionado, aunque no consiguieron recortar la ventaja.

Apenas arrancó el complemento, León arremetió sobre la meta de los sinaloenses y tuvo muy rápido su recompensa, porque el Campeón goleador, el paraguayo Bareiro, acercó en la pizarra a los 49 minutos, y en el siguiente avance Romero igualó el juego.

Aunque ambos cuadros generaron más ocasiones de peligro, el marcador no volvió a moverse para que todo quede en suspenso de cara al choque de vuelta, donde se definirá al rival de Indios de Ciudad Juárez, serie donde se conocerá al equipo que sustituirá al recién descendido Tiburones Rojos de Veracruz.

El silbante del partido fue Roberto García Orozco. Amonestó a Luis David Velázquez, por Esmeraldas y mostró tarjetas preventivas a Renato Rivera, el chileno David Henríquez y al argentino naturalizado mexicano César Gradito.

Alineaciones:

León.- Eder Patiño, Juan Carlos Rojas, José Daniel Amador, Juan Manuel García Zavala, Raymundo Torres, Jorge Francisco Almirón, Luis David Velázquez, José Hibert Ruiz (Marco Antonio Parra, 72), Andrés Ugalde (Mauricio Romero, 37), Fredy José Bareiro y Edwin Borboa (Tomás Quiñones, 26). DT Sergio Bueno Loo.

Sinaloa.- Tomás Adriano, Carlos Heriberto Pinto, Luis Alberto Padilla, Lorenzo Antonio Ramírez, Aldo Francisco Polo, Aurelio Molina, David Henríquez, César Gradito, Lucas Silva, Renato Rivera (Jonatan Rivera, 66) y Mario Salvador Padilla (César Morales, 78). DT Juan Carlos Chávez.

[ntx][foto: ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×