Los Indios listos para enfrentar a Petroleros

Hoy, al finalizar la práctica que terminó después del mediodía, el Club de Futbol Indios se concentró en el hotel de costumbre para salir bien mentalizados mañana frente a Petroleros de Salamanca,...
Hoy, al finalizar la práctica que terminó después del mediodía, el Club de Futbol Indios se concentró en el hotel de costumbre para salir bien mentalizados mañana frente a Petroleros de Salamanca, quienes servirán como último sinodal para l
 Hoy, al finalizar la práctica que terminó después del mediodía, el Club de Futbol Indios se concentró en el hotel de costumbre para salir bien mentalizados mañana frente a Petroleros de Salamanca, quienes servirán como último sinodal para l

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 14 de Mayo del 2008

  • La Tribu se encuentra concentrada

Hoy, al finalizar la práctica que terminó después del mediodía, el Club de Futbol Indios se concentró en el hotel de costumbre para salir bien mentalizados mañana frente a Petroleros de Salamanca, quienes servirán como último sinodal para la escuadra "aborigen".

Tratando de cuidar de que no haya déficit en lo futbolístico, los "aborígenes" enfrentarán este jueves, en punto de las 19:00 horas, a los "guindas". El compromiso será a puerta cerrada con toda la seriedad que se requiere.

Hoy finalizó el trabajo previo. Sergio Orduña pide mucha intensidad para encarar este compromiso, la intensidad propia de la instancia que se jugará la próxima semana. Hacerlo lo más parecido posible a un partido oficial.     De igual manera, los dirigidos por Víctor Rangel tratarán de hacer su parte: exigir. Además, muchos de los elementos salamantinos se juegan su permanencia dentro del equipo, los jugadores querrán mostrarse ante su estratega para asegurar un lugar en el Apertura 2008.

Será el último duelo de preparación, por lo cual Indios tratará de aprovecharlo al máximo.         

EL MENOS GOLEADO

Esta noche, dos de las mejores ofensivas del Clausura 2008 se medirán en la búsqueda de enfrentar a Indios, en la gran Final de ascenso.        Mauro Gerk y Lucas Silva, por Dorados, y los letales Fredy José Bareiro y Mauricio Romero, por León.

La mejor defensiva del torneo, Indios, tiene al portero menos goleado, Humberto Hernández, quien recibió 14 goles en la campaña; un gol cada 109 minutos, es decir, cada .82 partidos.          Sin embargo, el "Gansito" afirma que no nada más es trabajo de él, sino de todo el conjunto; del trabajo en grupo, de la defensa y la portería.           "Es el trabajo de grupo, todos ponemos nuestro granito de arena. Es contrastante por ser la defensa menos goleada y no calificar, pero al menos logramos algo", afirmó, al hablar de la eliminación de Indios de la Liguilla.           Respecto de enfrentar a las ofensivas más letales, dijo no tener preferencia por alguna, "están Gerk y Silva, por Dorados; Romero y Bareiro, por León, serán las mejores ofensivas contra una de las mejores defensivas", afirmó.          Cabe mencionar que Dorados, al igual que Indios, sólo recibió 14 goles en la campaña regular. Indios fue la cuarta mejor ofensiva del campeonato, con 27 goles.

GÓMEZ ESTÁ LISTO

El mediocampista indígena, Juan Augusto Gómez, regresó y se declaró prácticamente listo luego de la lesión que sufrió en el aductor derecho, en la última jornada del torneo regular.          Gómez Olmos está a disposición del técnico, aunque no se ha definido si participará mañana ante Salamanca, al menos unos minutos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×