Monumento histórico dedicado a la Selección de Brasil no sufrirá estragos...

Hace casi 38 años impresionó por primera vez a los tapatíos. La plaza Brasil, ubicada en la Calzada Independencia Norte entre las calles Tikal y Mitla, es un reconocimiento al pueblo brasileño por...
 Hace casi 38 años impresionó por primera vez a los tapatíos. La plaza Brasil, ubicada en la Calzada Independencia Norte entre las calles Tikal y Mitla, es un reconocimiento al pueblo brasileño por la gran participación de su Selección en el Mundial de Méx

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 14 de Mayo del 2008.

  • Los escombros y la maquinaria han quitado cierta belleza a este jardín

Hace casi 38 años impresionó por primera vez a los tapatíos. La plaza Brasil, ubicada en la Calzada Independencia Norte entre las calles Tikal y Mitla, es un reconocimiento al pueblo brasileño por la gran participación de su Selección en el Mundial de México 1970, donde Pelé y compañía enamoraron a Guadalajara.

La impresionante estatua, donde tres futbolistas realizan una estampa común de este deporte, aguarda y vigila sigilosamente las obras que se realizan del macrobús, donde el polvo, los escombros y la maquinaria han quitado cierta belleza a este jardín que está justo a medias del Estadio Jalisco y la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Se corrió un rumor que la estatua fue afectada por las obras, sin embargo fue mentira, pues está a varios metros de donde los trabajadores realizan el camino del macrobús. De hecho, un obrero confirmó que no le pasará nada a dicha estatua. "A este lugar no se le va a hacer nada. Las obras son sólo en la Calzada (Independencia) y se quitarán algunos árboles de la esquina, pero en este lugar (plaza Brasil) no".

Lo que es un hecho, es que esta plaza necesita un poco de atención de las autoridades, pues el grafitti se ha apoderado de la base donde se encuentran los jugadores. Además, hay muy pocos tapatíos que saben el significado de este lugar, pues de un tiempo a la fecha se ha convertido en el lugar ideal para que quinceañeras y recién casados utilicen estos jardines para tomarse fotografías.

[mt][foto: A. Ramírez / MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×