Jaguares 1 - 0 Cruz Azul

LOS JAGUARES TIENEN CUENTAS PENDIENTES CON LA MÁQUINA
 LOS JAGUARES TIENEN CUENTAS PENDIENTES CON LA MÁQUINA

LOS JAGUARES TIENEN CUENTAS PENDIENTES CON LA MÁQUINA

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOVíctor Manuel Reyna, miércoles 14 de Mayo de 2008, a las 21:00 horas

  • Primer partido de Liguilla para Sergio Almaguer

-Alineaciones probables y Árbitros

El duelo de este miércoles entre Jaguares y Cruz Azul, en el Víctor Manuel Reyna huele a revancha. Los Jaguares de Chiapas terminaron como Superlíderes en el torneo regular del Clausura 2004 y después de una campaña regular en donde sorprendieron a propios y extraños por su sistema de juego implacable al ataque, sufrieron la derrota más dolorosa ante los celestes.

La suerte señaló que el rival de los chiapanecos para la instancia de Cuartos de Final de aquel torneo, sería Cruz Azul, un presagio fatídico ya que los felinos cayeron en el primer partido de la serie 2-1 en el Estadio Azul; el resultado de vuelta fue un empate 2-2 que le resultó insuficiente al conjunto que en ese momento dirigía José Luis Trejo.

Con goles de Luciano Figueroa, César Delgado y un autogol de José de Jesús Guriérrez, los chiapanecos tiraron a la basura quizá el mejor torneo que los felinos han tenido desde que ascendieron a la Primera División.JAGUARES

René Isidoro García vio interrumpida su racha como Director Técnico de Jaguares tras 16 partidos al mando. El resultado de la fecha 6 del Clausura 2008 ante los Pumas de la UNAM, 4-1 en contra, afiló la guillotina que le cortó la cabeza.

Al rescate llegó Sergio Almaguer, un técnico novato que se graduó en la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Futbol y que nunca había dirigido un sólo partido.

Almaguer, quien vistió la playera de Necaxa, Cruz Azul, Querétaro y Jaguares, rescató al equipo del letargo en el que se encontraba, sacudió a Adolfo Bautista y encontró en Itamar Batista y Lenilson Batista, a los mejores revulsivos en la media cancha y el ataque, para prueba los 10 tantos de Itamar en el presente torneo.

Los números de Almaguer son positivos, de 11 partidos ganó seis, empató dos y perdió tres. Se colocó en el sexto lugar general y clasificó de manera directa a la Liguilla, manteniendo un perfil bajo ante los medios de comunicación que le vino bien al cierre del torneo.

Almaguer tiene la ventaja de trabajar sin la presión de perder el trabajo, sabe imponer disciplina en el medio campo y gusta de darle libertad a su gente de ataque, sobretodo al "Bofo" Bautista, quien sigue dictando las reglas y arrebatando gritos en la tribuna.

Juega con un 4-4-2 (4-4-1-1) clásico y encontró en Jesús Gutiérrez un contención cumplidor que juega a las espaldas de André Luiz. Su prioridad es la defensa, pero al contragolpe son letales y tienen a Vela o Rojas como dos veloces opciones por las bandas.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES

Ninguno

LESIONADOS DE JAGUARES

Ninguno

CRUZ AZUL

Lesionados, suspensiones, convocatorias nacionales, críticas de los medios de comunicación, de todo aguantó el Director Técnico, Sergio Markarián en su segundo torneo como entrenador de la Máquina para armar un equipo competitivo que lograra actuar en conjunto y así, dejar en el pasado la "Chelito" dependencia.

Markarián anunció desde la fecha uno que en este semestre el camino para conseguir que Cruz Azul se convirtiera en un equipo sólido y competitivo, estaría lleno de altibajos, no sólo en resultados, sino también en lo futbolístico.

Contra viento y marea, el uruguayo se dio el lujo de utilizar a los jugadores de banca y a sus extranjeros para suplir las ausencias de César Villaluz, Edgar Andrade, Julio César Domínguez, Miguel Sabah y Nicolás Vigneri en diferentes instancias del campeonato.

Fue así como surgieron las figuras de Edgar Lugo y Pablo Zeballos, quienes encontraron la fuerza en su ataque con el respaldo de Gerardo Torrado, Jaime Lozano, Christian Riveros. En la defensa, Joaquín Beltrán, Julio César Domínguez y Rogelio Chávez, fueron las piezas más fuertes del recurrente parado celeste que fue buscando desde el 5-3-2 hasta encontrar en el 4-4-2 una opción generosa y equilibrada.

La Máquina logró hasta la última fecha el boleto directo a la Liguilla, terminó en el tercer puesto de la tabla general con 31 puntos y muy cerca estuvo de quitarle al Rebaño Sagrado la posición de honor. La situación se dio por lo complicado dle Grupo 3, ya que en cualquier otro sector, Cruz Azul habría clasificado con 3 jornadas de antelación.

Markarián señaló que no habrá sopresas en la alineación, por lo que podemos ver un cuadro en donde se afience el regreso de Sabah y la confirmación de Yosgart Gutiérrez en la portería.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

EL PARTIDO

Ambos equipos saldrán con precaución al terreno de juego. Jaguares sabe que para no complicarse la vida, tiene que salir con un resultado favorable de su casa lo que se traduce a una victoria cómoda por lo que deberá proponer el ritmo del partido. Markarián afirmó que Cruz Azul conservará el gusto por atacar y por el descaro al tratar la pelota, sin embargo, el trabajo defensivo puede hacer diferencia.

Cruz Azul siempre juega bien en el estadio chiapaneco, es una plaza que le sienta bien y en la que ha ganado 3 duelos, a cambio de dos empates y dos derrotas en su historia y en la única ocasión que tuvo que visitar a Jaguares en la Liguilla, sacó un empate.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×