Monterrey 4 - 1 Chivas

-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

VA MONTERREY POR PRIMER GOLPE Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 14 de mayo del 2008, a las 21:00 horas

  • Ricardo La Volpe vuelve a la Liguilla después de seis años
  • Chivas intentará hacer prevalecer su condición de superlíder

-Alineaciones probables y árbitros

El partido Rayados-Chivas pinta para ser el más atractivo de la ronda de los Cuartos de Final porque son dos equipos que ofrecen espectáculo en cualquier cancha donde se presentan, para deleite del aficionado.

Y en este enfrentamiento, tercero en su historia (ya se vieron las caras en el Torneo México 86 y en la temporada 1986-87), hay una gran diferencia numérica: Monterrey llega como octavo lugar de la tabla general y el Guadalajara con etiqueta de superlíder. MONTERREY

El equipo albiazul, de la mano de Ricardo La Volpe, recuperó el protagonismo perdido en los últimos dos torneos: regresó a la Liguilla, fortalecido por una racha de seis partidos sin perder, que incluye victorias contra el Veracruz, Cruz Azul, Atlante y el mismo Rebaño Sagrado, en la Fecha 15, con un golazo de Humberto Suazo.

Quizá la derrota en la última jornada frente al peor América de la historia despertó dudas en los especialistas, que ya daban a la Pandilla como serio aspirante al título.

Pero La Volpe recuperó al plantel de la caída, lo convenció de exceso de confianza que se vivió ante las Águilas y hoy el equipo está sólido y con el firme deseo de sacar ventaja en casa, con el respaldo de su siempre fiel afición.

El conjunto regiomontano tendrá el debut en el arco, en una Liguilla, de Jonathan Orozco, hambriento de trascender como ya lo hizo Ricardo Martínez en la obtención del título en el 2003. El equipo cuenta además con Suazo, el reciente flamante Campeón de goleo individual con 13 anotaciones.Y si de experiencia se trata, La Volpe tiene el soporte de 13 Liguillas; Jared Borgetti con 12, Jesús Arellano con 12; y Luis Pérez con 10. Vaya, el equipo sabe y conoce la presión de la Fiesta Grande. Esa es una arma que utilizará para inclinar la balanza a su favor en la eliminatoria.

La Volpe juega con su clásico 5-3-2, en donde las bandas son fundamentales y comúnmente las refresca en el segundo tiempo. Al frente, dependen de dos hombres en gran momento, el "Cabrito" Arellano y Humberto Suazo.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY

Ninguno

LESIONADOS DE MONTERREY

Pierre Ibarra

 CHIVAS

Cuando se habla del equipo más popular de México sobran calificativos para explicar su grandeza: las 11 estrellas que iluminan su orgullosa camiseta ejemplifican su casta de Campeón.

Hoy se instala en la Fiesta Grande con el número uno en la mano, con un torneo donde fue el mejor en 17 fechas con 33 puntos. Omar Bravo, con 100 goles en el futbol mexicano, es su inspiración en el ataque, con un socio que sabe del oficio como Sergio Santana.

Su escudo sabe con la pelota, tiene salida y proyección ofensiva con Gonzalo Pineda y Sergio "Gaucho" Ávila ya carga con aplomo responsabilidades de conducir al Rebaño Sagrado.

El Capitán Ramón Morales es el espíritu combativo del conjunto tapatío y Francisco "Maza" Rodríguez, flamante fichaje del PSV de Holanda, es su jefe de la retaguardia, escoltado con dos impasables como Héctor Reynoso y Jonny Magallón.

Ese es Chivas. Un equipo dinámico, que juega bien, sabe lo que quiere y querrá, para empezar, sacudirse la derrota sufrida en la fase regular. El timón de Efraín Flores estará a prueba contra la experiencia de La Volpe.

El sistema chiva es también un 5-3-2, pero donde los laterales siempre se incorporan al frente, apoyados por un medio campo con una dinámica excepcional. El equipo rota bien y siempre está en constante movimiento para buscar variantes.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS

Ninguno

LESIONADOS DE CHIVAS

Xavier Báez (en duda)

EL PARTIDO

Luce atractivo y espectacular, pero obviamente los protagonistas tendrán reservas al ir al frente, sin arriesgar espacios al fondo porque un descuido cuesta  mucho en esta fase. Si Monterrey quiere sacar ventaja, debe ofrecer un partido igual o mejor del que ejecutó en la Fecha 15, porque el Guadalajara de hoy no tiene el cansancio que exhibió en aquella ocasión por su esfuerzo en la Copa Libertadores.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×