St. Jakob Park, sede inaugural de la Eurocopa 2008

-Los estadios de la Eurocopa
-Los estadios de la Eurocopa
 -Los estadios de la Eurocopa

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Mayo de 2008

  • Situado en Basilea, la tercera ciudad más poblada de Suiza
  • Es un estadio de última generación, alimentado por energía solar

-Los estadios de la Eurocopa

El St. Jakob Park de Basilea será el inmueble donde se llevará a cabo la inauguración de la Eurocopa 2008, con el duelo entre uno de los anfirtriones, Suiza, y República Checa, el próximo 7 de junio.

Este Estadio es la casa del FC Basel, un club suizo muy joven, ya que se fundó el 15 de marzo de 2001, y curiosamente, este conjunto fue el mejor de la más reciente temporada en el campeonato de futbol de dicho país.

El St. Jakob Park de Basilea es un recinto considerado de última generación, que incluso tiene una instalación solar para alimentar de energía al estadio. Dicho inmueble tiene dos etapas históricas, ya que fue inaugurado el 25 de abril de 1954, con un partido internacional amistoso entre la Selección de Suiza contra su similar de Alemania, pero con el paso del tiempo se decidió que fuera demolido y reconstruido en 2001.

Este estadio fue sede de la Copa del Mundo Suiza 1954, y el nuevo diseño fue obra de la firma suiza Herzog & de Meuron, los mismos que trabajaron en la creación del Allianz Arena de Múnich, para el Mundial de Alemania 2006.

Basilea, ciudad donde se encuentra el estadio, está situada al noroeste de Suiza y está bañada por el Río Rin. Es conocida, en alemán, como Dreiländereck, que significa literalmente esquina de los tres países, ya que Basilea está ubicada en la frontera entre Alemania, Suiza y Francia.

Según informaciones oficiales del 2004, Basilea es la tercera ciudad más poblada de Suiza y, también es la segunda área urbana más extensa del país. Su carácter cultural le sirvió para que en el 1997 le nombraran como "Capital Europea de la Cultura".

En el St. Jakob Park se podrá ver la ceremonia de inauguración de la Eurocopa 2008, y también albergará partidos del Grupo A, donde están Suiza, República Checa, Portugal y Turquía, así como duelos tanto de Cuartos como de Semifinales.

Ficha TécnicaNombre del estadio:   St. Jakob ParkClub:    FC BaselDirección:    St Jakobs-Strasse 395, 4052, Basel, SuizaDimensiones de la cancha:    105x68 m.Aforo:    42 mil 500 espectadoresAño de inauguración:    1954, 2001 (Remodelación) Inversión de cara a la Eurocopa 2008:    Remodelación 134 millones de euros

Partidos que se disputarán en el St. Jakob Park7 de junio Inauguración Eurocopa 2008Grupo A Suiza-República Checa   11 de junioJornada 2Grupo A Suiza-Turquía 15 de junioJornada 3Grupo A Suiza-Portugal

19 de junioCuartos de Final Equipos por definir25 de junioSemifinal Equipos por definir

-Los estadios de la Eurocopa

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×