Tepatitlán quiere ser sede del futbol panamericano

Aunque todavía no se ha hablado mucho del futbol en la planificación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el H. Ayuntamiento del Municipio de Tepatitlán ha pedido al comité organizador...
 Aunque todavía no se ha hablado mucho del futbol en la planificación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el H. Ayuntamiento del Municipio de Tepatitlán ha pedido al comité organizador ser sede para este deporte, por lo que el Arquitecto Hugo

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 14 de Mayo de 2008

  • "Si ellos pueden con el asunto pues ya das otro paso"

Aunque todavía no se ha hablado mucho del futbol en la planificación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el H. Ayuntamiento del Municipio de Tepatitlán ha pedido al comité organizador ser sede para este deporte, por lo que el Arquitecto Hugo Rodríguez Gascón, quien es Director de Infraestructura Deportiva del comité organizador, se encargó de valorar las instalaciones de este lugar.

"Hay una solicitud que se hace por parte del Ayuntamiento de Tepatitlán para ser sede, lo fuimos a ver y platicar, atenderlos. Tienen una unidad deportiva y tienen dos campos de futbol empastados, pero ellos hablan de que quieren hacer nueva la instalación ahí mismo, pues tienen un graderío ya viejo, con vestidores y baños muy limitados; hay que ver bien qué es lo que piensan porque en principio se piensa que aquí hay dinero para todo y no es así, les hicimos saber que no hay un recurso destinado a hacer una instalación de futbol cuando tenemos instalaciones hechas en que lo único que tenemos que hacer es solicitarlas, están el Estadio Jalisco, el Tres de Marzo y otras más, aquí lo que sobra es instalaciones de futbol", aseguró el directivo.

Pero como la fiesta panamericana es para todos, no se les puede negar que se esfuercen por mejorar su infraestructura. "Sabemos que es una plaza futbolera, están muy interesados, entonces si tienen recursos para hacer las cosas como se requieren, a lo mejor valdría la reconsideración de mandar un grupo de futbol femenil. Eso lo estamos estudiando y después de eso vamos a solicitar la orden de quien corresponda, tanto a la ODEPA como a las Federaciones de Futbol; esto es un primer acercamiento para ver qué tan factible puede ser".

"Tenemos que plantearles lo que se requiere, si ellos pueden con el asunto pues ya das otro paso porque no podemos decir que no tajantemente y tampoco sí. Ellos tienen mucho interés y a mí me queda claro que un evento en Tepatitlán de Panamericanos sería muy importante para ellos".

"Les pedí una información que en el momento no tenían y quedaron en que harán una visita, se van a preparar para hacer su muestra, queremos mostrarles un poco lo que hemos venido haciendo, que les sirva un poco de parámetro y es que la verdad es complicado porque sus instalaciones están muy limitadas", apuntó.

EN EL JALISCO SERÍA LA INAUGURACIÓN

Además de que se piensa en el Coloso de la Calzada Independencia para ser la sede del futbol, el Arquitecto Rodríguez Gascón comentó que también se tiene planeada la inauguración de los Panamericanos ahí.

"Nuestra idea es que tanto para la inauguración como para la sede del futbol, sea el Estadio Jalisco, también el Tres de Marzo y luego veríamos qué otros espacios hay, si es que se requieren más; parece ser que con esto es suficiente porque hay muchos campos para jugar al futbol", agregó.

Y aunque para la fecha en que se realizarán los Panamericanos se supone que ya estaría listo en Estadio de Chivas, aseguró que no han tenido contacto alguno con la Directiva de los rojiblancos.

"En el de Chivas (Estadio) no hemos visto nada, por una parte no está terminado pero eso no sería problema porque va caminando, lo que no sabemos es qué planes tenga la gente de Chivas, ellos tienen compromisos muy específicos, ahí no hemos entablado ningún tipo de pláticas", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×