En intenso duelo, el Diablo rescató el 1-1 en casa al 92´

Con golazo en tiempo de reposición de Santiago Fernández, Toluca rescató un empate en casa 1-1 que acabó siendo valioso, en el juego de ida de los Cuartos de Final ante San Luis, en un juego que...
 Con golazo en tiempo de reposición de Santiago Fernández, Toluca rescató un empate en casa 1-1 que acabó siendo valioso, en el juego de ida de los Cuartos de Final ante San Luis, en un juego que parecía perdido para los Diablos.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 15 de Mayo de 2008, ante una buena entrada

  • Muy intenso el partido
  • "Chango" Moreno abrió el marcador
  • Fernández empató con golazo de taquito

Con golazo en tiempo de reposición de Santiago Fernández, Toluca rescató un empate en casa 1-1 que acabó siendo valioso, en el juego de ida de los Cuartos de Final ante San Luis, en un juego que parecía perdido para los Diablos.

San Luis vino al Infierno a manejar la serie y se encontró con un golazo de Alfredo Moreno al 34';. Bien plantados en la cancha, de manera inteligente, casi se llevaron la victoria, pero otra gran anotación llena de intensidad, de Santiago Fernández de taquito al 45+2, devolvió las esperanzas a los choriceros.

El duelo fue muy cerrado, intenso y parejo, con varios conatos de bronca y en guerra de estrategias entre Arias y Pekerman, con un Toluca atacando, sobre todo en el primer tiempo, pero con los potosinos demostrando que saben jugar series a muerte, y a pesar de que el empate podrá saberles a poco, mantienen la ventaja de clasificar con un empate global por su mejor posición en la tabla general, cuarta contra quinta de los rojos.

El juego de vuelta está programado para el próximo domingo al mediodía en el Estadio Alfonso Lastras, y para avanzar a Semifinales, San Luis necesita de un empate o un triunfo, mientras que a Toluca forzosamente, sólo le sirve la victoria.

EL PARTIDO

Con la obligación de proponer al estar en casa, y la desventaja por haber quedado más abajo en la tabla general en caso de un empate, Tooluca salió a tener el balón y con líneas adelantas, gracias a la habilidad de su "10", Sinha.

Pronto llegó una aproximación al 4';, en tiro libre por la parcela derecha, con el cobro de Israel lópez al corazón del área, donde  Dueñas que peinó a segundo palo, donde Da Silva no alcanzó a cerrar la pinza, pero de inmediato se vio la intención de los Diablos, de irse pronto arriba en el marcador, ante un San Luis bien plantando en la cancha.

Toluca tuvo varios avisos, pero ninguno de peligro real para la portería defendida por Adrián Martínez, un tiro de larga distancia de Israel López que pasó cerca (al 12';), así como una buena jugada, un pase retrasado dentro del área de Santiago Fernández para Sinha, quien solo, apenas afuera del área, con tranquilidad quiso colocar su disparo, que salió besando el poste izquiero de San Luis.

Los potosinos no habían generado ninguna aproximación, salvo un tiro libre que se fue por encima de la cabaña cobrado por el "Chacho" Coudet, pero al 34';, Alfredo Moreno tomó un pase filtrado por izquierda y desde tres cuartos de cancha se enfiló hacia el área, donde todavía dribló a Da Silva y sacó un disparo potentísimo a segundo poste para darle la ventaja 0-1 a los Gladiadores con un golazo.

El panorama se ponía muy negro para los Diablos, por lo que para la parte complementaria, Pekerman sacó a un mediocampista por un delantero, Israel López por Manuel Maciel, porque una derrota en el Nemesio Díez complicaría el pase a Semifinales en demasía.

San Luis siguió manejando el duelo, cerrando espacios y cazando una al frente, pero ahora se vio más fuerte en el mediocampo, ya que la salida de López facilitó el trabajo potosino en la recuperación del balón, e incluso muy pronto estuvo muy cerca de incrementar el marcador, cuando Tressor Moreno dentro del área y ante la salida de Cristante para achicar disparó a segundo palo, y el balón salió, besando el poste.

Al 60, Arias ingresó al "Jagger" Martínez, por Tressor, quien ya no funcionó tanto en el medio campo, y de esta forma recuperó una pieza en la cancha, un hombre de ida y vuelta, y el cambió incluso inclinó la balanza para los potosinos, quienes se vieron por momentos más fuertes que los Diablos. El segundo tanto visitante se veía más cerca que el del local.

Tanto el equipo rojo como su afición comenzó a desesperarse ante su ineficacia a la ofensiva, y toda la energía contenida recayó en el delantero Christian Giménez, quien no es del agrado de los seguidores choriceros y tras abanicar en el área, en cada balón que tocó lo abuchearon y le gritaron ¡fuera! ¡fuera! Los ánimos también se encendieron cuando Cristante empujó a un elemento del Cuerpo Técnico de San Luis, que atendía al "Colorado" Guerrero salió de cambio y caminaba hacia su banca cuando la afición le aventó de todo y lo lastimó en la cabeza.

Toluca tuvo una gran ocasión para empatar, al 72, cuando el "Quesos" Gozález en una jugada de garra se hizo con el balón dentro del área y habilitó a Maciel, que solo, frente al portero, disparó pero le estrelló el balón en el pie derecho a Martínez, en una gran falla.

Y cuando había muchos roces, desesperación roja y todo indicaba que Arias se saldría con la suya, así como lo hizo la semana pasada en Pachuca y regresaría a casa con la ventaja por la mínima diferencia, llegó un hermoso gol, lleno de intensidad.

Al 45+2';, tras un rebote en un balón largo, llegó un tiro centro de Paulo da Silva dentro del área, justo hacia donde estaba Santiago Fernández quien de taquito arrastró la pelota para pasarla entre el portero y un defensor y así darle un agónico empate a los rojos que mantienen la esperanza para el duelo de vuelta en el Estadio Alfonso Lastras el próximo domingo al mediodía.

ARBITRAJE

Regular de José Gabriel Gómez, quien en jugadas duras se vio un poco tibio y perdió autoridad, por lo que en varias ocasiones los jugadores se hicieron de palabras y tuvieron conatos de bronca, además no dio fluidez al juego, y perdió mucho tiempo en cada jugada a balón parado. Amonestaba fácilmente, pero la segunda amarilla se la guardó en un par de ocasiones.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×