Se ha jugado un primer tiempo de 90 minutos con saldo favorable: Almaguer

Jaguares regresó al entrenamiento en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, que por el resultado positivo se pudo observar a los jugadores contentos y muy motivados.
Jaguares regresó al entrenamiento en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, que por el resultado positivo se pudo observar a los jugadores contentos y muy motivados.
 Jaguares regresó al entrenamiento en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, que por el resultado positivo se pudo observar a los jugadores contentos y muy motivados.

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chis. 15 de Mayo de 2008

  • Considera que su trabajo ha dado frutos desde un inicio a la fecha
  • Ante Cruz Azul se puso mucha atención en la marca al ataque

Jaguares regresó al entrenamiento en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, que por el resultado positivo se pudo observar a los jugadores contentos y muy motivados.Los titulares hicieron trabajo regenerativo y los suplentes jugaron en espacios cortos.Al final, el técnico comentó, que apenas han jugado un primer tiempo de 90 minutos, con un resultado favorable."Con la ventaja de un gol, ahora hay que esperar noventa minutos más; tratar de trabajarlo". "Ventaja es ventaja y esperemos que las cosas se acomoden para poder redondear el resultado en México".

De acuerdo al parado que presentó el equipo Chiapas en el partido de ida, considera Almaguer, que posiblemente hará algunos cambios.

"Nosotros vamos atacar cuando sea necesario, vamos a intentar atacar obviamente como lo hicimos en nuestros partidos de visita, y vamos a guardar el orden como también lo hicimos aquí  en determinado momento".

"Obviamente entre más lejos este el balón en nuestro arco, menos posibilidad tendrán ellos de hacer gol, vamos con calma, ahorita los jugadores se están recuperando, hicieron un trabajito para regenerar  un poco y ya veremos mañana como amanecen para ver si podemos trabajar un poquito en cancha".

El técnico esperaba el planteamiento que hicieron los de Cruz Azul, ya que ellos tenían la circunstancias y la ventaja en el sentido de la tabla general. "Es válido, yo lo he hecho de visita y me a dado el resultado, me he traído la victoria, los jugadores se han traído la victoria".

"Se puso mucha atención en la marca al ataque, la gente de atrás estuvo muy atenta, por ahí tuvieron una que nos boto mal. Estaban esperando eso, que nos equivocáramos en una".

-¿Considera qué su trabajo a dado frutos desde un inicio a la fecha?- "Partir del orden, después a la rotación de la ofensiva y al despliegue, se nos acomodaba estar bien cubiertos en mediocampo y desdoblar con espacios con gente rápida que tenemos".

"Ahora ya tenemos la variante de poder estar ocupando el terreno de ellos, estar llegando por las bandas y por el centro, botándose los jugadores y cambiándose de posición, es un pasito que se esta dando en el funcionamiento".

"Ahora estamos enfocados en que no tengamos expulsados, porque ya nos tienen en la mira, como ejemplo en el encuentro de ayer, Itamar,  voltea a ver feo al árbitro e inmediatamente le sacan la amarilla, Adolfo dialoga un poco y también ya lo tienen amenazado".

"Estamos tratando de tener diálogo, que sea futbolístico entre ellos, que se comuniquen con el balón y tratar de dejar que el árbitro haga su trabajo, que al final de cuentas el también se encomienda a Dios y quiere hacerlo bien que a fin de cuentas es un trabajo”.

Así también aclaro que no están amenazados, sino que él lo ve así. En el sentido que de pronto ellos discuten mucho con el árbitro y es lo que trata de evitar.

Para ello lo que si le corresponde hacer como técnico es hablar con sus jugadores, "de que se dediquen a jugar y tratar de pronto no tirarse, de no discutir, de no alegar una mala decisión que para ellos desde su punto de vista haya tomado el árbitro”.

El equipo viaja a las 10:50 a la Ciudad de México, para enfrentarse a la Máquina el sábado a las 17:00 horas en partido de vuelta.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×