Más que estrategia, nos ganaron los jugadores: Efraín Flores

Serio y con un semblante un poco desencajado, el estratega de Chivas Efraín Flores reconoció que la derrota de su equipo fue más por errores de ellos que por la estrategia utilizada por Monterrey,...
 Serio y con un semblante un poco desencajado, el estratega de Chivas Efraín Flores reconoció que la derrota de su equipo fue más por errores de ellos que por la estrategia utilizada por Monterrey, además de que aseguró que el trabajo de su equipo se puede

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 15 de Mayo de 2008

  • "Creo que nos ganó un poco la ansiedad"

Serio y con un semblante un poco desencajado, el estratega de Chivas Efraín Flores reconoció que la derrota de su equipo fue más por errores de ellos que por la estrategia utilizada por Monterrey, además de que aseguró que el trabajo de su equipo se puede dividir en dos partes durante ese partido.

"Sí hay una explicación (a la derrota), primeramente Monterrey hizo un buen partido, hay que valorarlo también. Nosotros no salimos en nuestra mejor noche, tuvimos errores importantes pero aún así creo que el partido lo puedo dividir en dos; el primero donde hasta el minuto 37 cuando expulsan a Ramón (Morales), el partido lo vamos ganando y aunque no estábamos haciendo un excelente juego, lo teníamos más o menos controlado. De repente ellos, con uno menos nosotros, se nos echan más encima y ahí viene el primer error de nosotros en el primer gol y después creo que hay una mala fortuna por parte del juez de línea que marca un penal que, a mi manera de ver las cosas, no existió pero eso a ellos les dio una actitud mucho más positiva para el segundo tiempo y nosotros no nos pudimos armar como queríamos en la segunda parte.

"Creo que en esta ocasión nos ganaron los jugadores más que una estrategia. Hubo errores que normalmente este equipo no comete, pagamos el precio y ahora buscaremos enmendarlo el sábado", comentó el técnico.

Y es que "a partir del penal es donde el equipo siente que hay una injusticia y que, si con lo de Ramón (Morales) se sentían un poco frustrados, creo que a partir del penal el equipo no supo llevar esas equivocaciones arbitrales, si se pudieran decir así, o no pudimos controlar esa emoción de saber que teníamos que hacer un partido diferente a pesar de que se equivocó el árbitro", reconoció.

Además de que "creo que nos ganó un poco la ansiedad de querer seguir jugando como Chivas normalmente lo acostumbra y en un partido donde la verdad no estábamos en las condiciones numéricas y deportivas como para haberlo hecho, teníamos que cambiar un poco el formato de juego y ahí nos faltó lectura del partido", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×