Toluca 1 - 1 San Luis

TOLUCA-SAN LUIS, LA SERIE MÁS CERRADA EN LA LIGUILLA
 TOLUCA-SAN LUIS, LA SERIE MÁS CERRADA EN LA LIGUILLA

TOLUCA-SAN LUIS, LA SERIE MÁS CERRADA EN LA LIGUILLA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 15 de Mayo del 2008 a las 19:00 horas

  • En la fase regular San Luis ganó 2-0 a los Diablos

-Alineaciones probables y árbitros

Los Diablos Rojos del Toluca y los Gladiadores del San Luis protagonizarán a partir de este jueves la serie más reñida de la Liguilla del Clausura 2008.

Ambos equipos ocupan el centro de la Tabla General en cuarto y quinto sitio, respectivamente, por lo que será el juego con pronósticos más reservados de la Fiesta Grande.

En la fase regular del torneo, San Luis se impuso 2-0 a los Chriceros, sin embargo, los papeles se invirtieron con un cierre al alza de los mexiquense y otra a la baja del San Luis que incluso disputo el Repechaje.

TOLUCA

Los Diablos Rojos del Toluca lograron clasificar a la Liguilla una fecha antes de que concluyera el torneo regular.

El haber hilvanado una racha de siete juegos sin derrota, combinado con la bondad de su grupo, permitió que Toluca no sufriera como lo hizo su rival San Luis, que por ubicarse en el sector más cerrado tuvo que pelear el Repechaje.

Sin embargo, una de las incógnitas del juego será saber si es que la inactividad de 10 días le pesará a los Choriceros, que además perdieron en su último juego ante Monarcas Morelia 2-1.

A diferencia de su rival, Toluca no sufrirá ninguna baja para este juego, ni por lesión o suspensión, por lo que sólo la falta de ritmo podría ser un argumento en contra para el cuadro mexiquense.

Como en todas las series, Toluca deberá aprovechar el juego de ida que se disputará en su estadio, toda vez que la vuelta se jugará en casa de San Luis por su mejor posición en la Tabla General.

Los Diablos juegan con un 5-3-2 muy firme en defensa y con dos laterales con excelente trato de balón. Mario Méndez, pese a ser derecho, ha encontrado en la banda izquierda un lugar donde cumplir con creces. Israel López y Romagnoli en una contención talentosa y Sinha como un enlace virtusoso. Al frente, insistencia, dinámica, pero no tanta contundencia con Giménez y Fernández.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA Ninguno LESIONADOS DE TOLUCA Ninguno

SAN LUIS

Los Gladiadores tendrán como mayor ventaja para este juego la experiencia de su Director Técnico, Raúl Arias, quien demostró en el Repechaje que sabe cuidar los marcadores favorables.

Pero sobre todo, una bondad del San Luis será que no paró de jugar debido a que disputó la repesca ante los Tuzos del Pachuca, serie en la que empató pero logró avanzar por su mejor posición en la Tabla General.

Un empate en el marcador global ante los Diablos Rojos del Toluca clasificaría a la Semifinal al San Luis, ya que en criterio de desempate en esta fase es la ubicación en la general, donde los Gladiadores acumularon 30 unidades, tres más que los Choriceros.

Para fortuna de San Luis, la sanción del atacante Alfredo Moreno por una conducta violenta en el juego de ida ante Pachuca fue reducida a un juego y ya fue saldada en la vuelta contra los Tuzos, por lo que estará de regreso contra Toluca.

Arias juega con un 4-4-2 (4-4-1-1) clásico y muy firme. Tiene una gran defensa y su equipo sabe replegarse y desdoblar con velocidad, toque preciso de primera intención y un triplete talentosísimo al frente con Luna (de impresionante torneo), Tressor y Alfredo Moreno.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno

EL PARTIDO

La tónica del juego en Toluca podría ser muy similar al que disputó San Luis con Pachuca, en la que hubo escasas jugadas de gol y al final de cuentas se terminó definiendo por un penal cobrado en los últimos minutos. La ausencia de goles podría darse en gran medida porque los Gladiadores prioricen el que no les marquen, antes de comenzar con sus contragolpes vertiginosos.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×