Si no pasamos es una catástrofe: Borgetti

Para Jared Borgetti, la diferencia de tres goles que sacó Monterrey en el juego de ida ante las Chivas no puede considerarse definitiva, pero viendo el margen que les otorga, aseguró que sólo una...
 Para Jared Borgetti, la diferencia de tres goles que sacó Monterrey en el juego de ida ante las Chivas no puede considerarse definitiva, pero viendo el margen que les otorga, aseguró que sólo una catástrofe dejará fuera a La Pandilla de la Semifinal.

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, miércoles 14 de Abril de 2008

  • Reconoce que ventaja es muy clara como para perderla

Para Jared Borgetti, la diferencia de tres goles que sacó Monterrey en el juego de ida ante las Chivas no puede considerarse definitiva, pero viendo el margen que les otorga, aseguró que sólo una catástrofe dejará fuera a La Pandilla de la Semifinal.

El artillero sinaloense, que ya en dos ocasiones había marcado tres tantos en un duelo de finales, reconoció que se antoja difícil que las Chivas remonten la serie, más porque su equipo tampoco irá entregarse al Estadio Jalisco.

"Faltaría jugar los 90 minutos, pero sin duda que sería una catástrofe que pudiéramos perder", señaló al final del encuentro, en que se alzó como héroe.

"Sin duda que sí (hay que manejar), los obligados a hacer tres goles son ellos, pero obviamente nosotros también tenemos que hacer goles para no caer en una desesperación de querer que el árbitro pite en el minuto 90".

"Hay que jugar un partido inteligente, sí te puedo decir que tenemos que salir a ganar, sí, pero con mucho más precauciones".

-¿Sorprende la ventaja que se llevan?-"Hasta cierto punto que sí, nadie la esperaba, sí sabíamos todos que podía ser un partido de ida y vuelta, por la forma de jugar de los dos equipos, que le gusta a los técnicos, y lo que había mostrado Chivas".

"Pero hoy creo que Monterrey mantuvo la calma, a pesar de ir abajo en el marcador desde el principio, y afortunadamente contamos con las oportunidades para definir".

Jared fue vitoreado por la tribuna luego de escribir la goleada que pone a su equipo con un pie en la siguiente fase. A ellos, los aficionados, dedicó la victoria.

"La gente, imagínate, un año sin ver este tipo de partidos, y hoy empezar otra vez con el superlíder en casa, y viendo a un Monterrey entregado y ganando, creo que no hay mejor satisfacción que ésta".

-¿Pesó la experiencia de los Rayados en Liguillas?-"Sí, hoy Monterrey la supo jugar bien (la Liguilla), aprovechó su condición de local, y demostrando que tiene jugadores de calidad, demostrando que tiene jugadores de experiencia, y obviamente demostrando que en casa tiene que ser muy fuerte".

El arbitraje fue uno de los puntos más cuestionados al final del cotejo, viendo que Chivas terminó con dos expulsados, y un penalti en contra.

Al respecto, Borgetti fue mesurado: "Obviamente es difícil opinar, cada quién va a opinar de lo que más le convenga, y ellos a lo mejor van a ver injustas las expulsiones, pero eso es cuestión de los árbitros, a nosotros nos ha tocado también alguna vez que la decisión del árbitro ha sido en contra, y qué va a hacer, el futbol así es y hoy nos tocó mantenerlo de nuestro lado".

-¿Cuál fue la clave?-"Supimos mantener la calma, el equipo siguió luchando, siguió trabajando, y gracias a Dios las cosas se dieron, y ahora a descansar y a trabajar para lo que viene".

Y si bien se mostró serio, Borgetti no pudo sonreír cuando se le preguntó a quién iban dedicadas sus anotaciones, y terminó repartiendo el paquete que escribió con su contundencia.

"(Le dedico los goles) a todos, uno para mí, otro para mi familia, y otro para la gente".

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×