Carlos Barra asume el posible reto de dirigir al Veracruz

"Es un nervio especial, una situación especial, pues estoy ligado al club Veracruz desde hace muchos años. Se sabe de la responsabilidad de ascender, que es el objetivo más fuerte, entonces el...
 "Es un nervio especial, una situación especial, pues estoy ligado al club Veracruz desde hace muchos años. Se sabe de la responsabilidad de ascender, que es el objetivo más fuerte, entonces el reto es atractivo", respondió el entrenador veracruzano Carlos

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 15 de Mayo del 2008

  • No sabe que será de Coatzacoalcos

"Es un nervio especial, una situación especial, pues estoy ligado al club Veracruz desde hace muchos años. Se sabe de la responsabilidad de ascender, que es el objetivo más fuerte, entonces el reto es atractivo", respondió el entrenador veracruzano Carlos Barra, ante las versiones de que será el técnico de los Tiburones Rojos en el próximo Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

"Es algo que se viene manejando, pero hay que esperar a que se concreten bien las formas administrativas, a que tenga forma el proyecto. Tengo que esperar y ser prudente de mi parte", agregó Barra Díaz.

-¿Y te gustaría dirigir al Veracruz?- "Es algo para cual uno viene trabajando, yo di un paso de lado cuando fui Auxiliar de la Primera División para tener un mayor margen de poder dirigir, probar con mis ideas, el ir a Coatzacoalcos fue una posibilidad de aprender y pasar a otro lado seria crecer, creo que venir a Veracruz sería parte de los procesos que todo entrenador busca en su carrera", agregó Carlos Barra.

-¿Entonces es probable?- "Todo depende de lo que determine la gente que esté o vaya a estar al frente del equipo", aclaró el oriundo de Entabladeros.

Carlos Barra, quien debutó con el Veracruz en la Temporada 89-90, torneo en que se convirtió en el "Novato del Año" y que después vistió los colores de Morelia y Cruz Azul, llevó a los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos a las semifinales de la Primera División "A" en que fue eliminado por Dorados.

-¿Quedaron cerca de la Final?- "Sí, nos quedamos a un pasito de la final, fue un partido muy disputado en el que anotara tenía la posibilidad de ganar y tuvimos más posibilidades pero nos faltó concretar, ellos si y nos quedamos en la orilla", aceptó.

-¿Sólo les hizo falta concretar?- "El equipo generó, defensivamente fue sólido pese a que arriesgamos, tuvimos mayor tiempo la posesión de la pelota, pero nos faltó la tranquilidad para ser más certeros adelante", reiteró el joven estratega.

-¿Qué sabes de Coatzacoalcos?- "Que hay gente entusiasmada por continuar con el equipo, gente de la ciudad, el Presidente Municipal y otra gente ya tienen un proyecto para realizar una ampliación al estadio y tener la certificación para contar con derecho a ascenso, pero no sé hasta donde se concretará", comentó el técnico de Coatzacoalcos.

Carlos Barra finalmente se mostró a favor de la posibilidad de que cambien las reglas de competencia de la Primera División "A" en cuanto al número de jugadores menores, intermedios, mayores y extranjeros, "se me hace interesante, creo que mejoraría el nivel. Se me hace correcto no se tenga que obligar a meter jóvenes cuando les falta madurez y que otros tengan que quedarse fuera".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×