El dilema de Villa 'somos defensivos pero ofensivos'

La nueva cara de las Águilas del América le cuesta explicarla hasta a su propio Capitán Germán Villa. El veterano mediocampista intentó este jueves explicar la nueva estrategia del equipo y que lo...
 La nueva cara de las Águilas del América le cuesta explicarla hasta a su propio Capitán Germán Villa. El veterano mediocampista intentó este jueves explicar la nueva estrategia del equipo y que lo ha llevado a sumar tres victorias consecutivas sin recibir

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 15 de Mayo de 2008

  • "Pudimos haber hecho más"

La nueva cara de las Águilas del América le cuesta explicarla hasta a su propio Capitán Germán Villa. El veterano mediocampista intentó este jueves explicar la nueva estrategia del equipo y que lo ha llevado a sumar tres victorias consecutivas sin recibir gol. La última de ellas ante el Santos de Brasil 2-0 en la ronda de Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

“Yo creo que ha sido un esquema mucho más defensivo, pero al mismo tiempo ofensivo porque hemos tenido oportunidades de gol se han creado jugadas al ataque y se han concretado. Yo creo que eso le hace ver diferente al equipo.

“Hasta cierto punto nos da confianza (este resultado), pero como lo dije es un resultado engañoso. Ahora hay que ir a jugar con la necesidad de ellos, pero al mismo tiempo ser agresivos”, mencionó Villa al finalizar el juego de este jueves.

Pese a lo anterior, Germán consideró que aún hay aspectos por corregir en el equipo, como la falta de contundencia en jugadas de gol que se generan, pero no se concretan.

“Estamos conscientes de que pudimos haber hecho más, no pudimos concretar otras jugadas que se crearon, pero al fin y al cabo es una buena ventaja. Ahora ha seguir trabajando para poder concluir esto en Brasil”, dijo.

Desde que cambió de técnico por segunda ocasión en el semestre, América ha sumado tres victorias consecutivas, tomando en cuenta la que consiguió en la fecha 17 del torneo regular en la que venció a los Rayados del Monterrey.

Posteriormente, derrotó 3-0 al Flamengo de Brasil en el Estadio Maracaná, resultado que le alcanzó para clasificar a los Cuartos de Final de la justa sudamericana.

"Yo creo que era fundamental el mantener el cero, pero como todos dicen el 2-0 es muy engañoso, no podemos cantar victorira. Es importante mantener tu meta en cero, ser contundentes y anotar goles yo creo que eso te da muchísima confianza para seguir trabajando de la misma manera", añadió Villa.

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×