América reconquistó a su afición... y hasta el dueño del equipo

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 15 de Mayo de 2008

  • Lograron la hazaña en el Maracaná

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Noventa minutos de futbol efectivo bastaron para que las Águilas del América reconquistaran a su afición y hasta el propietario del equipo, Emilio Azcárraga, luego de haber registrado la peor crisis del equipo en su historia.

El pasado miércoles los emplumados consiguieron la hazaña de remontar un complejo marcador adverso en el Estadio Maracaná ante el Flamengo de Brasil. Desde aquel día, la realidad del equipo ha sido sumamente distinta.

Y la prueba más clara de ello fue el marco en que se llevó a cabo el juego de este jueves ante el Santos de Brasil, con un Estadio Azteca lleno, algo que no se veía al menos en la primera mitad de este año.

Pero la hazaña del Maracaná no sólo reconquistó a más de cien mil espectadores que se presentaron hoy en el Coloso de Santa Úrsula, sino además, al dueño del equipo, Emilio Azcárraga, quien estuvo presente en el estadio y bajó al vestidor para hablar con los jugadores antes del encuentro.

Y la reconquista involucró a gran parte de la zona sur de esta ciudad, ya que el tráfico capitalino se incrementó en demasía. Incluso, el estacionamiento del Azteca debió de ser cerrado una hora antes de que iniciara el juego debido a que estaba a su máxima capacidad.

Tal vez desde el juego en el que América obtuvo su título campeonato en el Torneo de Clausura 2005 ante Tecos, no se registraba un lleno como el de este jueves. Obviamente se volvió a ver la ola en las gradas del estadio y ha escucharse los gritos de "Olé, olé" que enchinan la piel.

Si no se ha salvó la pésima temporada del equipo, América ha hecho olvidar al menos temporalmente las tristezas del principio de año y cerrar con dignidad su peor temporada en la historia del club.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×