Hernán Cristante acusa que hay tendencia arbitral en su contra

Hernán Cristante Mandarino, como es su costumbre dice lo que piensa, no se calla nada, el portero argentino escarlata aún continúa molesto con algunas decisiones del  Árbitro José Gabriel Gómez, y...
 Hernán Cristante Mandarino, como es su costumbre dice lo que piensa, no se calla nada, el portero argentino escarlata aún continúa molesto con algunas decisiones del  Árbitro José Gabriel Gómez, y también con el Árbitro Asistente Carlos Puentes, que

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 16 de Mayo de 2008

  • "San Luis no propuso nada"

Hernán Cristante Mandarino, como es su costumbre dice lo que piensa, no se calla nada, el portero argentino escarlata aún continúa molesto con algunas decisiones del  Árbitro José Gabriel Gómez, y también con el Árbitro Asistente Carlos Puentes, que a juicio del argentino no le indicó al juez cental un golpe que le propinó Omar Monjaraz a Mario Méndez.

Cristante sigue molesto, aunque también reconoce la peligrosidad del conjunto de San Luis, que sabe a lo que juega, sin embargo ayer algunos jugadores comenzaban a perder la cabeza, se calentaron y cayeron en las provocaciones de los Potosinos, incluso Pekerman en un momento del partido invadió el terreno de juego y además la gente lanzó objetos desde al campo, entonces el que se calienta pierde.

Cristante dice que la amarilla se la gano a pulso, pero también mencionó que el asistente número dos Carlos Neri Puentes se hizo el occiso cuando el defensa de Los Gladiadores le soltó un golpe a Méndez, además vuelve acusar que hay una tendencia arbitral en su contra.     

"Se juega con mucha intensidad, pero cuando te toca un árbitro con cierta tendencia, a parte muy marcada, porque a mí me amonesta porque yo empujo a la gente que se quiere meter a la cancha y me amonesta con justa razón y está bien, me dice que no puedo empujar y cuantas veces nos habían empujado ellos (se preguntó), incluso el línea (Árbitro Asistente) ve muy bien un trompada que (Monjaraz) le mete a Mario Méndez en la cara y se hizo bien el pen..., entonces los árbitros tiene esa tendencia hacia con nosotros". 

Se debe reconocer que San Luis desesperó a los pupilos de Pekerman, los hartó, cayendo en su juego, Cristante lo sabía, dice que no propusieron nada, desde un principio se habló mucho de cómo le gusta parar a sus equipos a Raúl Arias. 

"Ellos aprovecharon bien las situaciones donde nosotros nos equivocamos, cometimos errores y ellos ahí crecieron un poco, pero en líneas generales me parece que se dio el partido que esperábamos, un equipo que no propone mucho, que juega al contragolpe, que tiene muy bien dominio de partido, de tiempo, tiene mucha gente de experiencia que juega bien, un equipo que te mete en su ritmo, te quiere sacar tu ritmo, sacar posibilidades, hacen tiempo, sabíamos que iba a ser así".  

Además pronosticó que el partido de vuelta se jugará con un clima cálido no sólo en la temperatura si no también en la cancha por lo que dejó el primer duelo. 

"Va estar caliente, nosotros tenemos que saber manejar las cosas, mira sí (el equipo) Toluca se ha distinguido por algo, es por saber ganar y saber perder, entonces nosotros lo que vamos a hacer el domingo es entregar todo y buscar esa victoria que nos hace falta", finalizó.

El equipo trabajó en las instalaciones de Metepec, sin reportar a algún jugador lesionado.  

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×