Los Pumas buscarán mexicanizarse y jugar con puros canteranos

El Club Universidad buscará en el mediano plazo ser un equipo conformado totalmente por mexicanos y además todos serán surgidos de las Fuerzas Básicas felinas, es el proyecto que llevará a cabo el...
 El Club Universidad buscará en el mediano plazo ser un equipo conformado totalmente por mexicanos y además todos serán surgidos de las Fuerzas Básicas felinas, es el proyecto que llevará a cabo el Presidente de la Institución, Víctor Mahbub, acordado en l

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Mayo de 2008

  • El proyecto es a mediano plazo
  • Pumas Morelos será totalmente mexicano y canterano

El Club Universidad buscará en el mediano plazo ser un equipo conformado totalmente por mexicanos y además todos serán surgidos de las Fuerzas Básicas felinas, es el proyecto que llevará a cabo el Presidente de la Institución, Víctor Mahbub, acordado en la pasada Asamblea de Socios.

"No tenemos ya más que tres extranjeros (Ignacio Scocco, Esteban Solari y Rubens Sambueza) y dos nacionalizados, que son el señor Verón y el señor Leandro, y nuestra tirada es, el plan que tenemos a mediano y largo plazo es llegar a no tener ningún extranjero, poco a poco ir reduciendo a los extranjeros que tenemos mientras se termina su contrato", explicó.

El proyecto está programado para llevarse a cabo a mediano plazo, y tiene la misión de volver a la esencia universitaria, es decir, jugar con puros canteranos, pero con el plus de prescindir de los extranjeros, añadió el directivo.

"Vamos a hacer un programa a mediano y largo plazo para ir preparándonos para el futuro, vamos a volver a las Fuerzas Básicas y a la esencia misma, lo vamos a hacer, con apoyo, con mesura, y no confundan la prudencia con tibieza, sobre bases, eso es lo que yo rescato de una Asamblea muy universitaria, por cierto", dijo.

La principal idea del club universitario es darle salida a los canteranos, pero sólo cuando ya estén listos, y de esta forma se sustituirán todos los extranjeros, hasta que el cuadro sea netamente mexicano.

"Nosotros tenemos contratos con algunos extranjeros a 2012, otros a 2010, y yo diría que (se llevará a cabo el proyecto) en cuanto se venzan esos contratos y en cuanto estén listos los jugadores que los puedan sustituir, no estamos casados (con los extranjeros)", acotó Mahbub.

Incluso Mahbub siempre se ha manifestado a favor de la reducción de extranjeros en el futbol mexicano, lo ha propuesto en las reuniones de los representantes de los equipos ante la FMF, porque su idea es que entre extranjeros y nacionalizados sólo haya tres elementos de este tipo en el campo.

"Yo estoy proponiéndolo a la Federación Mexicana de Futbol desde hace tiempo, ellos quieren reducir los extranjeros de cinco a cuatro, y yo les digo que mejor de cinco a tres, incluyendo a los naturalizados, que en el terreno de juego haya por reglamento ocho jugadores, cuando menos, que hayan nacido en territorio nacional, así de prácticos, si no, no se puede y eso lo estamos aplicando en Pumas", mencionó.

Para muestra, en el próximo torneo de Primera "A", Pumas Morelos será un equipo conformado por puros mexicanos y todos serán canteranos, como un adelanto de lo que será el club universitario en el Máximo Circuito en unos años, señaló el directivo.

"La Primera ';A';, este año, por primera vez, no sé si los demás equipos lo tengan, van a ser puros mexicanos y canteranos, Pumas Morelos tendrá puros mexicanos y de cantera", señaló.

Mahbub fue ratificado como Presidente de Pumas el pasado jueves 8 de mayo ante el pleno de la Asamblea de Socios que se llevó a cabo en el Museo de Ciencias Universum de Ciudad Universitaria, y este hecho mantiene la misión de mantener al club felino en los primeros planos y en devolverle su mística como semillero nacional de futbolistas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×