Noir, un debutante le dio el triunfo agónico a Boca sobre Racing

El encargo de las tribunas fue entendido a la perfección. "Vamos, vamos los pibes". No había de otra. El Club Atlético Boca Juniors sacó un triunfo, con un plantel netamente juvenil, y el gol del...
El encargo de las tribunas fue entendido a la perfección. "Vamos, vamos los pibes". No había de otra. El Club Atlético Boca Juniors sacó un triunfo, con un plantel netamente juvenil, y el gol del triunfo lo hizo el debutante Ricardo Noir después del minut
 El encargo de las tribunas fue entendido a la perfección. "Vamos, vamos los pibes". No había de otra. El Club Atlético Boca Juniors sacó un triunfo, con un plantel netamente juvenil, y el gol del triunfo lo hizo el debutante Ricardo Noir después del minut

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Buenos Aires, Argentina. 17 de Mayo de 2008

  • El primer gol de Navia en Argentina

El encargo de las tribunas fue entendido a la perfección. "Vamos, vamos los pibes". No había de otra. El Club Atlético Boca Juniors sacó un triunfo, con un plantel netamente juvenil, y el gol del triunfo lo hizo el debutante Ricardo Noir después del minuto 90.

En duelo de realidades distintas, el Boca Juniors quería mantener la ilusión del torneo local y el Racing alejarse de la zona que quema, del descenso o la promoción.

Los Xeneizes por motivos ya conocidos, alinearon a suplentes, pero el cuadro de Avellaneda puso lo mejor que tiene. Por raro que parezca, lo mejor en este caso significa Reinaldo Navia, ese chileno quien hizo goles con Tecos y Monarcas, pero en sus últimas oportunidades con cuadros mexicanos no podía encontrar el arco enemigo.

Pero este partido estaba claro, si los visitantes apretaban a la zaga boquense podían ganar.

En los primeros 15 minutos, La Academia, como le dicen a Racing apretó a Roncaglia y a Luis Ibáñez y les dio frutos. Robaron la pelota cerca del tiro de esquina y mandan un centro muy elevado a segundo poste y el "Choro" Navia brincó más que su marcador y sólo puso la cabeza para adelantar a los visitantes. Albricias.

El primer gol de Navia en Argentina. Tardo cinco meses, pero el jugador ex Atlas ya festejó una anotación propia. Parece tarde, pero este gol le puede tres puntos de oro al cuadro de Avellaneda en su lucha por mantenerse en el máximo circuito de Argentina.

El resto del primer tiempo, los suplentes de Boca fueron más, pero Leandro Gracián jamás dio un pase oportuno y el primer lapso se fue con el triunfo parcial de los foráneos.

El cuadro de Juan Manuel Llop, se afianzó sobre el terreno de juego y mediante descolgadas mantenía al pendiente a los porteños. Maxi Morales le ganaba en todos a Nayar.

Poco a poco Racing le concedió el control del balón a Boca y el dominio se volvía insoportable. Al 70 todo era de los locales; los chicos se agrandaron y la visita se dedicaba a esperar. Faltaba mucho tiempo, pero los de blanco y celeste se la jugaban a defender el gol. Nerviosismo total en la Boca. Los juveniles vendían cara la derrota, pero el Racing volvió a cometer errores y perdieron la ventaja.

Al 73'; Chávez, quien minutos había ingresado cometió una mano clara, pero el silbante Carlos Maglio, no marcó y Gabriel Paletta el defensa central de Boca Juniors, decretaba con una jugada llena de corazón la igualdad en los cartones.

En los últimos instantes Racing se quedó con 10 hombres por la expulsión de José Schaffer, por darle un golpe con el puño cerrado a un rival.

En el último segundo del partido, el juvenil Ricardo Noir prendió un balón y venció a Gullota, para el gol del triunfo. Se aprieta la parte alta del campeonato.

Boca es tercero de la general a expensas de lo que haga mañana San Lorenzo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×