Silverstein, solicita toda la información del Tiburón

El diario local Notiver difundió este domingo la carta –en español e inglés- que el empresario estadounidense Jay Silverstein envió al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, luego de haberse reunido...
El diario local Notiver difundió este domingo la carta –en español e inglés- que el empresario estadounidense Jay Silverstein envió al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, luego de haberse reunido con el mandatario, el hijo de éste y Carlos Reyes Simón, Pres
 El diario local Notiver difundió este domingo la carta –en español e inglés- que el empresario estadounidense Jay Silverstein envió al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, luego de haberse reunido con el mandatario, el hijo de éste y Carlos Reyes Simón, Pres

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 18 de Mayo de 2008

  • La finalidad es adquirir el cien por ciento de la franquicia

El diario local Notiver difundió este domingo la carta –en español e inglés- que el empresario estadounidense Jay Silverstein envió al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, luego de haberse reunido con el mandatario, el hijo de éste y Carlos Reyes Simón, Presidente del Patronato para el futbol de Veracruz, con la finalidad de adquirir el cien por ciento de la franquicia de los Tiburones Rojos, recién descendidos a la Primera "A".

ESTA ES LA CARTA:

Estimado Gobernador Herrera:

Fue un honor y un placer conocerle ayer. Gracias por tan amablemente abrirnos las puertas de su hogar, tomar tiempo de su ocupada agenda para la reunión, y facilitar nuestro viaje. Y también agradezca por favor a su hijo Fidel y Carlos. Ambos son también amables y productivos.

Entendemos y compartimos su decepción con los resultados del equipo del futbol de Veracruz. Y como nosotros dijimos en nuestra reunión, vemos esto como "momento de gran esperanza y oportunidad para usted, para la gente de Veracruz, y para el estado en general". Nos entusiasman las perspectivas del equipo, y estamos listos para trabajar buscando las mejores opciones para darle al equipo la proyección nacional e internacional. 

Estamos muy interesados en asumir la propiedad total del equipo. También reconocemos, como creemos ambos convenimos, que se darán las relaciones y la ayuda apropiadas entre el Estado y nosotros para hacer que esta ascensión suceda más aprisa y con mayor probabilidad.

Para avanzar lo más rápido posible, hemos delineado la información que quisiéramos repasar. Entendemos que las cosas no se encuentran en "perfecto" orden, y también que algunas cosas pueden cambiar debido a que está pendiente el descenso del equipo. Estamos en espera de mayor para tener un panorama más amplio de la situación del equipo. 

Toda la información financiera referente al equipo por los últimos tres años, si es posible, específicamente: Réditos generados, fuentes del rédito (ventas del boleto, ventas de la concesión, anunciando patrocinios y ventas...). Costos (arriendos, costes del jugador, costes del contratista, recorrido, etcétera. Copias de los contratos para los jugadores, para el estadio, la gerencia, los patrocinadores y los publicistas, etcétera. Todos los contratos de seguro referentes a cualquier responsabilidades que el equipo pudo haber incurrido o que podría incurrir como resultado de operaciones.

Gastos de explotación del estadio, ediciones excepcionales en la reparación, clarificación en la propiedad del estadio y característica. Detalle de relaciones de la propiedad entre el Estado y el equipo así como del Patronato y el equipo, y una proyección de cualquier detalle que pueda impedir una toma de posesión rápida y acertada del equipo.

También quisiéramos delimitar algunos puntos para poder trabajar de manera conjunta con el Estado. Vemos esto como vital a nuestro éxito, y también vemos los modelos de la sociedad pública/privada que pueden elevar los activos de ambas entidades. Un compromiso para proporcionar el entrenamiento y las instalaciones de la casa club como parte de esta transacción.

Un compromiso para identificar nuevas tierras para nosotros, con las posibilidades sin restricciones, de un estadio nuevo, de edificios comerciales y residenciales. Un compromiso para trabajar juntos para realzar el estadio actual y sus alrededores, así como un compromiso para permitir el uso futuro de este estadio. Un compromiso para trabajar de forma conjunta en medios de comunicación (televisión, radio, otra) destacando los activos del estado.

Sr. Gobernador, otra vez, gracias por su atención y por mirar a nosotros para traer al equipo de nuevo a Primera División. No desaprovecharemos esta oportunidad y trabajaremos  rápidamente para ofrecer una oferta justa para el equipo. También reconocemos que la confianza en esta relación será vital, y trabajaremos rápidamente y con gran virtud para no defraudar su confianza, y la confianza de la gente deVeracruz.

Con gusto, Jay Silverstein.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×