Un torneo después... más cuchillo al Toluca

Por segunda Liguilla consecutiva, el Toluca quedó fuera de cualquier aspiración al título por burdas fallas arbitrales. Hace seis meses, el ya tristemente célebre "factor Chacón" los lastimó...
 Por segunda Liguilla consecutiva, el Toluca quedó fuera de cualquier aspiración al título por burdas fallas arbitrales. Hace seis meses, el ya tristemente célebre "factor Chacón" los lastimó contra Pumas, y ahora Roberto García Orozco, a un par de minutos

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO18 de Mayo de 2008

  • ¿En la Bombonera lo habían marcado como penal?

Por segunda Liguilla consecutiva, el Toluca quedó fuera de cualquier aspiración al título por burdas fallas arbitrales. Hace seis meses, el ya tristemente célebre "factor Chacón" los lastimó contra Pumas, y ahora Roberto García Orozco, a un par de minutos del final, deja de marcarles a favor un penalti no del tamaño del Estadio, sino del tamaño del Estado de San Luis. De esto, se desprenden a mi juicio varias preguntas…

-¿Qué hará la Directiva roja? Porque el que calla otorga, aunque todos sabemos que el palo ya está dado, y ese "ni Dios lo quita". Pero no extender una reclamación enérgica contribuye a fomentar la desvergüenza e irresponsabilidad de comodinos arbitrajes localistas. Los Fernandos -Corona y Ramos- tienen la palabra; ojalá que sea una que suene fuerte y tenga eco.

-¿Por qué Alejandro Ayala, el Auxiliar no salvó de la indignidad a García, llamándolo para advertirle, "acabas de un grosero error , pero aún estás a tiempo de corregirlo"? Esa omisión lo hace tan culpable como al propio juez central.

-¿Alguien duda que ese mismo árbitro, en esa misma jugada, habría marcado penalti 100 veces de 100, si la acción hubiese ocurrido en la Bombonera?

-¿Cuándo se va Aarón Padilla de la Comisión de Arbitraje con todo y el desordenador, acompañado de su equipo de incompetentes que sólo sabe justificar a sus colegiados?

-¿Vamos a seguir afirmando que "el arbitraje mexicano es uno de los mejores del mundo"?

-¿Por qué ninguno de los jugadores del San Luis, al ser cuestionado, dijo "en efecto, nos vimos favorecidos al no cobrarse ese penal" (no pasa nada), en vez de enconcharse en un ridículo "la jugada fue muy rápida…"?

Señores jueces: antes se equivocaban en las relativamente difíciles; ahora, en las de evidencia flagrante. Por el bien de nuestro futbol y de la justicia deportiva, ya basta. (Y aclaro: lo aquí escrito opera exactamente igual para el caso contrario: el de un afectado San Luis y un beneficiado Toluca).

[mt][foto: Mexsport]

Nota: Esta nota publicada por mediotiempo.com representa una opinión personal de Alfredo Naime. Es responsabilidad única de su autor y no refleja necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×