San Luis 0 - 0 Toluca

DUELO A MUERTE ENTRE SAN LUIS Y TOLUCA
 DUELO A MUERTE ENTRE SAN LUIS Y TOLUCA

DUELO A MUERTE ENTRE SAN LUIS Y TOLUCA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 18 de Mayo de 2008 a las 12:00 horas

  • Un empate pone a los potosinos en Semifinales
  • Sólo la victoria daría pase a los choriceros

-Alineaciones probables y árbitros

A muerte promete ser el duelo de vuelta de los Cuartos de Final entre San Luis y Toluca por distintos factores, entre ellos el caluroso clima al que se jugará, mediodía, en uno de los estados del país que mayor temperatura ha registrado en los últimos días, así como la mínima ventaja que tienen los potosinos sobre los mexiquenses.

El empate 1-1 del partido de ida mantiene las cosas tal como empezaron, San Luis está adelante sólo por haber quedado en mejor posición, cuarta, en el campeonato regular que Toluca, quinta, por lo que otra igualada instalará a los potosinos en Semifinales, mientras que los choriceros están forzados a la victoria.

SAN LUIS

Con un planteamiento inteligente se pararon los potosinos en el Nemesio Díez en el duelo de ida, y aunque iban a no perder y comenzaron con cautela el encuentro, se encontraron con un gran gol de Alfredo Moreno que ni mandado a hacer les hubiera quedado.

Con la ventaja en el marcador, los potosinos esperaron a Toluca, para intentar matarlos en un contragolpe, o mínimo mantener el resultado y regresar a casa con la victoria, pero en tiempo de reposición fueron alcanzados por unos Diablos que nunca se dieron por vencidos.

Los Gladiadores suman cuatro partidos sin ganar en casa, dos empates y dos derrotas, por lo que ésta deberá ser la ocasión para cortar esa mala racha si es que quieren estar en Semifinales, porque apostar al empate es un arma de doble filo.

Las fortalezas de San Luis para este encuentro son el hecho de estar mejor adaptados al clima de la capital potosina, así como estar ante su gente y en su cancha, y mantener un cuadro al que se le ha dado continuidad, por lo que los jugadores se conocen a la perfección y saben lo que hará su compañero hasta con los ojos cerrados.

San Luis es un equipo equilibrado y línea por línea. Con Adrián Martínez en la portería, una zaga fuerte, un mediocampo sólido, tanto para recuperar como para ofender, y qué decir de su goleador, Alfredo Moreno, uno de los jugadores más destacados en México en los últimos torneos.

Las debilidades potosinas rayan más en lo mental, ya que los excesos de confianza por querer mantener la ventaja pueden provocar que se echen atrás y que Toluca los liquide, así que Arias deberá evitar a toda costa entregar el juego.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno

TOLUCA

Con buen futbol, comandados por Sinha, Toluca apostó siempre a ir al frente contra los potosinos en el Nemesio Díez, pero el duelo de estrategias fue muy cerrado, y por poco se llevan el descalabro, sobre todo porque hubo lapsos donde se desesperaron.

Finalmente y gracias a nunca darse por vencidos, en el último minuto lograron un gol valiosísimo que les dio nueva vida y confianza para encarar este juego de vuelta, ya que una derrota en casa y con todo en contra, hubiera desmotivado en demasía a los rojos para el partido en el Alfonso Lastras.

Pekerman apostó por un equipo ofensivo, por abrir los espacios, sin embargo, enfrente se encontró con su némesis, un conjunto potosino al mando de Raúl Arias, destruyendo todos los embates choriceros y con la gran peligrosidad de sus delanteros.

Para este juego de vuelta donde de manera forzada tendrán que ganar, la principal virtud de los Diablos deberá ser no caer en la desesperación, como estuvieron a punto de hacerlo en el de ida, porque además tendrán en contra al tiempo.

Las fortalezas de los Diablos para este encuentro son su poder de acompañamiento para llegar al frente, la calidad de sus jugadores en el mediocampo, comandados por Sinha, así como su sólida defensa con Paulo Da Silva liderándola.

Pero como debilidades tendrán a que su delantera no es buena, Christian Giménez no ha producido, Santiago Fernández es toda entrega pero le falta mayor contundencia, y Manuel Maciel aparece aquí como el más fuerte de sus artilleros.

Para sacar la victoria y avanzar a Semifinales, los Diablos tendrán que luchar contra el clima, la cancha, el público, pero sobre todo el "Rey Cronos", ya que el tiempo otra vez jugará como adversario.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA Ninguno LESIONADOS DE TOLUCA Ninguno

EL PARTIDO

Para este duelo de vuelta, San Luis tiene esa pequeña ventaja de la mejor posición en la tabla, pero seguramente están conscientes que Toluca en cualquier momento puede darle vuelta al encuentro, por lo que deberán salir con un esquema diferente, apostar más al frente y a tener el balón, o estarían cerca del suicidio. Los Diablos, por su parte, tratarán de desplegar el futbol que les ha caracterizado, tener el balón la mayor parte del tiempo y tratar de hacer un gol lo antes posible para no caer en la desesperación.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×