Santos 1 - 1 Necaxa

SANTOS BUSCARÁ DEFINIR EN CASA ANTE NECAXA
 SANTOS BUSCARÁ DEFINIR EN CASA ANTE NECAXA

SANTOS BUSCARÁ DEFINIR EN CASA ANTE NECAXA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTEMPOEstadio Corona, 18 de Mayo de 2008 a las 16:00 horas

  • En la Fase Regular, Santos sólo perdió en una ocasión en casa
  • El empate global clasifica a Semis a los laguneros

-Alineaciones probables y árbitros

Santos Laguna recibirá a los Rayos del Necaxa en el juego de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo de Clausura 2008, juego al que llega con la ventaja de un gol conseguida en ida, pero sobre todo, con la localía que deberá hacer pesar más que nunca.

La serie que en el papel lucía como la más dispareja de la Liguilla, resultó ser toda una encrucijada, ya que el cuadro rojiblanco vendió cara la derrota en los primeros 90 minutos de la ronda que concluyó 1-2.

Desafortunadamente para los Rayos, si quieren avanzar a la Semifinal deberán derrotar a Santos por dos goles de diferencia, ya que un empate en el marcador global significaría el pase para los de Torreón, por su mejor posición en la tabla general al final de la fase regular.

SANTOS

Quedó claro que el estratega Daniel Guzmán aprende muy bien de sus experiencias, ya que en el juego de ida ante Necaxa demostró que pretendía que no le sucediera lo mismo que en el torneo anterior, en el que, pese a haber concluido la fase regular como líder, fue eliminado en Semis por los Pumas de la UNAM.

Para el juego de vuelta, Santos deberá echar mano de que cerrará la serie en casa, donde a lo largo del torneo sólo perdió en una ocasión, ante los Jaguares de Chiapas en la fecha 10.

De hecho, en la Jornada 15 los dirigidos por Daniel Guzmán recibieron al cuadro de Aguascalientes, juego en el que empataron a un gol.

Además del ya conocido poder ofensivo de Santos, ahora Necaxa deberá de tener cuidado con los jugadores defensivos de Torreón que han tenido la indicación se sacar disparos de media distancia como el que intentó Iván Estrada en el juego de ida y que estuvo cerca de ser gol.

SUSPENDIDOS DE SANTOS

Ninguno

LESIONADOS DE SANTOS

Vicente Matías Vuoso

NECAXA

Tal parece que el no haber tenido descanso la semana pasada le vino bien a los Rayos del Necaxa, que ingresaron a la Liguilla del torneo mediante el Repechaje ante los Zorros del Atlas.

En su momento pareció fortuito el que el cuadro dirigido por Salvador Reyes ingresara a la fiesta grande, sin embargo, en el juego de ida ante Santos demostraron que defenderse bien también es una virtud que puede llevar a un club a pelear un Campeonato.

A mitad de semana, el Capitán del equipo, Gerardo Galindo mencionó que respetaba el que la crítica calificara a su equipo como el rival más débil. El ex jugador de Pumas dijo que ello se demostraría en la cancha y así fue.

Necaxa vendió cara la derrota en el juego de ida, por lo que en la vuelta requiere de ganar por dos goles para poder avanzar a la Semifinal.

Si en su momento se criticó en demasía el desempeño del atacante Hugo Rodallega, hoy el jugador ha demostrado que tiene calidad, con siete goles en la fase regular y sobre todo con el tanto que significó la igualada momentánea en el juego de ida ante Santos.

SUSPENDIDOS DE NECAXA

Ninguno

LESIONADOS DE NECAXA

Walter GaitánEveraldo Barbosa Juan de la Cruz

EL PARTIDO

Un partido donde seguramente saldrá buscando el gol desde el primer minuto, mientras que Santos podría enfocarse en defenser su ventaja, ya que podría perder por un gol y aún clasificar.

-Alineaciones probables y árbitros[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×