Efraín Flores confía en que habrá continuidad en Chivas

El estratega de Chivas, Efraín Flores, a pesar de que no se cumplieron dos de los objetivos primordiales del equipo como son el título del Clausura 2008 y la Copa Santander Libertadores, confía en...
 El estratega de Chivas, Efraín Flores, a pesar de que no se cumplieron dos de los objetivos primordiales del equipo como son el título del Clausura 2008 y la Copa Santander Libertadores, confía en que la Directiva le dé la continuidad en el equipo, ya que

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 19 de Mayo del 2008

  • Aún no tiene lista de bajas

El estratega de Chivas, Efraín Flores, a pesar de que no se cumplieron dos de los objetivos primordiales del equipo como son el título del Clausura 2008 y la Copa Santander Libertadores, confía en que la Directiva le dé la continuidad en el equipo, ya que se lograron otros objetivos planeados; además espera que no salga nadie más del conjunto para ahora sí estar totalmente preparados para ser campeones.

"Por lo que hice sí me siento seguro, no puedo decir que no porque si no hubiéramos hecho lo que hicimos en 17 jornadas, que al final de cuentas es un proyecto a mediano plazo, sí me siento seguro; quedar como número uno creo que cualquier otro técnico, de los equipos restantes que quede como número uno, estaría seguro que va a continuar. Aquí por lo que sabemos y lo que normalmente se ha hecho, aunque ha ido cambiando y evolucionando, creo que Jorge (Vergara) y la Directiva toman decisiones cada vez más mesuradas y cada vez más inteligentes; seguro estoy que puedo seguir, aunque la seguridad no es al 100% y puede cambiar, no por mí sino por ellos".

"Sí sé que mis números están ahí, sí sé que para Chivas a lo mejor no son los requeridos, pero sé también los objetivos que nos pusimos a principio de temporada y si tuviera que hablar por eso, estaría muy tranquilo sabedor de que hicimos cosas muy importantes de acuerdo con esos objetivos, aunque no se hayan cumplido dos de los que queríamos", comentó el entrenador.

Y es que "no siempre se puede llegar al objetivo principal al instante, a veces hay de mediano plazo, como en este equipo que lo estamos rejuveneciéndolo mucho, es un equipo que a partir de esta juventud, este año no sería de debuts, sería de consolidaciones y consolidamos un grupo del cual estoy muy convencido que para el próximo torneo podemos aspirar a cumplir esos dos objetivos", confió.

Para ahora sí lograr el título, "yo espero que no se mueva nada, el diseño ahí está, mientras que no me quiten a nadie, el equipo sigue en pie, sabemos que el único que no estará es el ‘Maza’ (Francisco Rodríguez) y sobre eso ya estoy pensando quién se va a quedar ahí, tenemos a varios para sustituirlo, pero si hay más salidas habrá que empezar con el diseño del equipo", dijo.

Sin embargo, ante la posible salida de Omar Bravo, aseguró tener jugadores para poder suplirlo.

"Ya están, no hay ningún problema, lo malo es que no los han dejado jugar ni Bravo (Omar), ni Santana (Sergio) han estado bravos y no los dejan salir, pero Beto (Alberto Medina) está en un porcentaje muy importante, Arellano (Omar), ';Chícharo'; (Javier Hernández), ';Hulk'; (Antonio Salazar) están muy bien, aunque para sustituir a alguien como Bravo o Santana requiere su tiempo", además de que confió en que Omar Bravo continúe en el equipo.

De la planeación para el próximo torneo y de las bajas del equipo, Efraín Flores ya tiene algo adelantado, sin embargo no puede darlo por un hecho hasta hablar con el Vicepresidente, Néstor de la Torre, quien llegaría el próximo miércoles.

"Todavía no tengo lista de transferibles, hasta que llegue Néstor (de la Torre), nos sentaremos a ver, justamente a partir de los objetivos de todo lo que estemos pensando pues decir qué equipo necesitamos, porque si ahora me dicen que tenemos que campeonar aquí y tienes que campeonar acá, pues ahora sí diré qué es lo que necesito, de acuerdo a los objetivos pondremos necesidades. Si son necesarios refuerzos, sí los pediría", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×