Rechaza León propuesta de Indios para Final de Ascenso

La Directiva de los Esmeraldas del León rechazó este lunes la propuesta de Indios de Ciudad Juárez, club que había solicitado que no asistieran porras visitantes en la Final de ascenso para evitar...
 La Directiva de los Esmeraldas del León rechazó este lunes la propuesta de Indios de Ciudad Juárez, club que había solicitado que no asistieran porras visitantes en la Final de ascenso para evitar conatos de bronca.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Mayo de 2008

  • Se definieron los horarios para la Final de ascenso
  • Las porras pueden asistir si compran su boleto

La Directiva de los Esmeraldas del León rechazó este lunes la propuesta de Indios de Ciudad Juárez, club que había solicitado que no asistieran porras visitantes en la Final de ascenso para evitar conatos de bronca.

Francisco Ibarra, Presidente y co-propietario del club Indios, anunció también que fue acordado un intercambio de boletos entras las instituciones para los juegos que se disputarán el jueves 22 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Olímpico de Ciudad Juárez y el domingo 25 al medio día en el Nou Camp.

"Yo quería que fuera la prohibición completa, pero a final de cuentas 150 aficionados es un número que sí va a ser bien cuidado. 

"La cara triste es que León no la aceptó, León va a llevar la misma porra que llevó allá a Dorados. No entendí los argumentos, nada más dijo que ellos querían eso y que tenían derecho a pedir y pues está bien, tienen ese derecho", explicó el directivo.

Para evitar reclamos de su afición, Ibarra anunció que entonces ellos sí llevarán a su porra al juego de vuelta que se disputará en León, Guanajuato.

El directivo detalló el operativo que recibirá a las porras del León y, aunque no se incrementará el número de elementos de seguridad, se recibirá a la afición desde que ingrese al estado y se resguardará hasta el estadio y mientras se encuentre en él.

"Ahora hay que cargar con esa responsabilidad. Vamos a encapsular a esos 150 aficionados del León que vayan a Ciudad Juárez. Por reglamento las porras pueden asistir si compran su boleto, pero este es un intercambio de boleto para esas porras especiales", dijo.

Ibarra negó que se haya solicitado un arbitraje especial para la serie que definirá el ascenso al máximo circuito.

"Confiamos a lo que la Federación envíe. Sabemos que son partidos que requieren de la mayor precisión, la mayor inteligencia y la mayor capacidad del cuerpo arbitral y esperamos que nos manden  lo mejor que tiene la Federación.

"Yo sigo apostando en que no hay mala fe (en el arbitraje mexicano) quizá falta de capacidad en algunos árbitros y ahí se tiene que trabajar para que se elimine y se mejore el arbitraje en general",  concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×