Admite Raya dificultad de grupo, pero confía en calidad de su equipo

El técnico nacional Ramón Raya expresó hoy que a México le tocó el Grupo más difícil, el "D", en la Copa Mundial de Futbol de Playa, junto a Brasil, Bicampeón del torneo; España, monarca de...
 El técnico nacional Ramón Raya expresó hoy que a México le tocó el Grupo más difícil, el "D", en la Copa Mundial de Futbol de Playa, junto a Brasil, Bicampeón del torneo; España, monarca de Europa, y Japón, finalista de Asia.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2008

  • "Brasil es la potencia y por ello no debe existir una presión"

El técnico nacional Ramón Raya expresó hoy que a México le tocó el Grupo más difícil, el "D", en la Copa Mundial de Futbol de Playa, junto a Brasil, Bicampeón del torneo; España, monarca de Europa, y Japón, finalista de Asia.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) realizó el domingo el sorteo del Mundial de Marsella programado del 17 al 27 de julio.

El Grupo "A" lo integran las Selecciones de Francia, Irán, Senegal y Uruguay; el "B" quedó compuesto por El Salvador, Islas Salomón, Italia y Portugal; el "C" por Argentina, Camerún, Emiratos Árabes Unidos y Rusia; y el "D" por Brasil, España, Japón y México.

"No sé karma de quién es, si de los brasileños o de nosotros", expresó Raya en alusión al Mundial pasado disputado en Río de Janeiro, donde también compartieron grupo, el "A", junto a Rusia e Islas Salomón.

"En el pasado estuvimos arriba de Brasil, llegamos a estar en ventaja de 4-2, aunque al final perdimos 6-4. También en ese torneo le ganamos a España (5-4 en Cuartos de Final)", recordó para animarse y recordar los buenos antecedentes.

"Si queremos ver el lado negativo, puedo decir que sí nos tocó el grupo más difícil y si lo vemos por el lado positivo debo admitir que Brasil es la potencia y por ello no debe existir una presión", afirmó.

Agregó que "en nuestro grupo el primer lugar es para Brasil y el segundo lugar, para pasar a Cuartos de  Final, está a disposición. Enel papel le tienes que ganar a Japón, jugarte el pase ante España, al que ya derrotamos, y cerramos ante los brasileños y seguramente vamos a llegar a ese encuentro ya clasificados".

Ramón Raya indicó que "nosotros tenemos que pensar en hacer las cosas lo mejor posible y la consecuencia de ello será sacar buenos resultados y seguir avanzando. Cuando uno va a una competencia tiene que ir pensando que en algún momento tocarán equipos difíciles. Por eso hay que estar bien preparados en todos los aspectos".

"Nosotros lo vamos a intentar, conocemos bien a los brasileños, ellos desde hace muchos años juegan a su máximo nivel y nosotros vamos mejorando, esta Selección es mejor que la que perdió la Final (en Río), porque ahora tenemos más experiencia y madurez", expresó.

Aunque no puede olvidar que el Grupo D es el más difícil del Mundial, al hecho también le ve más factores positivos, como tener a Brasil en la primera ronda, lo que significa que ya no lo va a encontrar sino hasta en la Final.

Respecto a la preparación del equipo, comentó que quedan siete semanas de trabajo y analizará lo mejor con respecto a invitaciones a  Costa Rica, Estados Unidos y Brasil.  Además de tener una semana entera en una playa mexicana para  entrenar a doble sesión por día y viajar a Marsella con anticipación para desarrollar unos encuentros de preparación con alguna Selección europea.

"Los europeos organizan un torneo dos semanas antes del Mundial y les sirve de preparación, así se ayudan y no sé si sea fácil jugar contra Francia e Italia, pero ya lo estoy gestionando".

Ramón Raya trabaja con una platilla de 30 jugadores, la cual también integran los de futbol de sala, Selección que prepara para el Campeonato de la CONCACAF a desarrollarse del 3 al 8 de junio en la Ciudad de Guatemala y que otorga tres boletos para el Mundial de Brasil, del 30 de septiembre al 19 de octubre.

"Tengo a 30 jugadores y entre ellos voy a formar las mejores selecciones de playa y sala que pueda", expresó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×