Los Diablos Rojos piden 'valentía' al arbitraje mexicano

El Presidente de los Diablos Rojos del Toluca, Fernando Corona, criticó este lunes el trabajo arbitral de Roberto García, quien no marcó un penal en el encuentro entre los Choriceros y San Luis...
 El Presidente de los Diablos Rojos del Toluca, Fernando Corona, criticó este lunes el trabajo arbitral de Roberto García, quien no marcó un penal en el encuentro entre los Choriceros y San Luis correspondiente al juego de vuelta de los Cuartos de Final de

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Mayo de 2008

  • Pretenden mantener a Pekerman como técnico
  • Fue una "falta de corazón"

El Presidente de los Diablos Rojos del Toluca, Fernando Corona, criticó este lunes el trabajo arbitral de Roberto García, quien no marcó un penal en el encuentro entre los Choriceros y San Luis correspondiente al juego de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2008.

Al abandonar las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el tono de las declaraciones del directivo se fueron incrementando hasta asegurar que hay que ser hombres para sancionar jugadas polémicas.

"Yo creo que a los árbitros les está faltando lo que a carrizo para marcar. No lo quiero decir más grosero, porque no quiero ofenderlos, pero desgraciadamente cuando va uno de visitante se tiene uno que aguantar muchas cosas que no es posible perder toda una temporada de trabajo, toda una clasificación por una falta de corazón.

"(Pidiendo disculpas) no se arreglan las cosas, las cosas se arreglan enseñándoles a parte del reglamento, enseñándoles que no nada más les cuelga el silbato, hay otra cosa que les cuelga y que lo pueden utilizar si son lo suficientemente hombrecitos para marcar lo que es una falta clara, clarísima", expresó el directivo.

La falta no sancionada se produjo al minuto 89 de tiempo corrido, cuando el marcador se encontraba 0-0 (1-1 global). Corona negó que el club vaya a solicitar a la Comisión de Arbitraje que se sancione al silbante. "No gano nada con eso (con que sancionen al árbitro). Estamos muy molestos y es una desgracia que nos hayan quitado una clasificación por un error arbitral", dijo.

Sobre la posibilidad de que el todavía técnico de los Diablos Rojos, José Pekerman, vaya a dirigir a la Selección Mexicana, Corona negó que hasta el momento haya habido un acercamiento oficial de la Federación.

"Primero Dios lo queremos mantener (a Pekerman), es una gente importante para la institución y vamos a platicar con él, hay tiempo ahorita. Oficialmente no sé nada porque la Federación no se ha acercado al deportivo Toluca", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×