Esqueda explica la nueva clave americanista

-Memo Ochoa. Deja Todo
-Memo Ochoa. Deja Todo
 -Memo Ochoa. Deja Todo

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Mayo de 2008

  • América viajó la noche de este lunes a Brasil
  • Llega al juego de vuelta con dos goles de ventaja

-Memo Ochoa. Deja Todo

Más allá de los resultados positivos, el planteamiento en los últimos tres juegos de las Águilas del América ha sido radicalmente distinto con respecto al que se utilizó en el primer semestre del año.

Pero ¿qué es lo que ha cambiado tanto si Juan Antonio Luna, actual estratega de las Águilas del América, utiliza prácticamente a los mismos elementos que terminó ocupando su antecesor Rubén Omar Romano.

De hecho, la única modificación que hizo el "Cabezón" Luna fue alinear a Carlos Sánchez como central por derecha, en el sitio que ocupaba Diego Cervantes. El resto de los jugadores es el mismo, incluso, Luna ha mantenido la misma línea de cinco defensas, con tres elementos en la media cancha y dos delanteros.

Entonces, cuál ha sido el cambio táctico que ha llevado al América a que lo llamen defensivo. Enrique Esqueda, uno de los dos delanteros del planteamiento americanista nos explica sus nuevas exigencias desde que llegó Luna al banquillo azulcrema.

"Estoy jugando un poco más atrás, me pide que regrese más de lo que he estado jugando adelante. Me siento contento y a gusto, lo he hecho con todas las mejores ganas que tengo que poner dentro del campo", mencionó Esqueda, el jugador que más a variado su función con respecto al ciclo anterior.

Además de las labores defensivas de Esqueda, a los carrileros José Antonio Castro y Óscar Rojas se les ha solicitado que tengan menos desbordes por sus bandas, de no ser cuando el equipo contraataca.

"Ahora me pide que baje a recuperar. Igual y sí hay más desgaste físico, pero no me afecta, yo lo que quiero es estar jugando. En cuanto a la ayuda del equipo yo creo que le favorece mucho a la línea defensiva", dijo.

-¿Crees que te ha servido en tu carrera jugar estos últimos juegos al lado de un jugador de la calidad de Salvador Cabañas?- "Sabemos lo que es Cabañas, yo me siento contento jugando a su lado y estoy prendiéndole en los juegos y en los entrenamientos", respondió.

El "Paleta", quien por cierto comenzó su carrera profesional como mediocampista, viajó la noche de este lunes con las Águilas para disputar el juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores ante el Santos de Brasil, encuentro al que llegan con dos goles de ventaja.

"Vamos a tratar de jugar con la desesperación (de Santos), va a ser importante hacerlo de esa manera para que Santos pierda la cabeza en algún momento y nosotros podamos aprovecharlo", mencionó Esqueda antes de llegar a la sala de última espera.

-Memo Ochoa. Deja Todo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×