Héctor Moreno espera ser llamado a la Selección

Recién llegado de Holanda, donde participó con el AZ Alkmaar, su equipo, el defensa Héctor Moreno se alista para recibir la posible convocatoria para la Selección Mexicana que dirige el técnico...
 Recién llegado de Holanda, donde participó con el AZ Alkmaar, su equipo, el defensa Héctor Moreno se alista para recibir la posible convocatoria para la Selección Mexicana que dirige el técnico interino Jesús Ramírez.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Mayo de 2008

  • Moreno lamentó la eliminación de Pumas

Recién llegado de Holanda, donde participó con el AZ Alkmaar, su equipo, el defensa Héctor Moreno se alista para recibir la posible convocatoria para la Selección Mexicana que dirige el técnico interino Jesús Ramírez.

"Chucho ya platicó conmigo y quería saber como estaba físicamente después de que hace semanas terminó el campeonato en Holanda y entrené todavía unos días con el equipo, y si estaba a disposición para la selección y le dije que sí", señaló.

Dijo que por ahora disfrutará estar con su familia y luego esperará la lista de convocados por Ramírez, "me pereguntó si el club me pemritiría asistir a la selección y ahora vamos a esperar la convocatoria, quiero estar ahí para defender a México".

Después de platicar por teléfono con el técnico campeón del Mundo en Perú 2005, Moreno confía en poder estar con el cojunto tricolor que sostendrá dos partidos amistosos contra Argentina y Perú los días 4 y 8 de junio próximo.

"Es un hecho que puedo estar en la seleción, pero voy a esperar a que dé la lista. Chucho es un técnico que me conoce y hemos trabajado juntos. Por ahora quiero olvidarme un poco del futbol y disfrutar a la familia y cuando se dé la oportunidad aprovecharla".

Héctor Moreno no pudo ocultar su desilusión por la eliminación de Pumas de la UNAM de la Liguilla del futbol mexicano, "me deja triste porque es Pumas y ex jugador, el equipo me dio muchassatisfacciones y ver que no clasifica me deja triste".

"Creo que tuvo poco tiempo para prepararse en la Pretemporada porque llegó a disputar la Final del torneo pasado, pero el equipo tiene grandes jugadores y creo que para el próximo campeonato va a hacer mejor las cosas", confió.

Sobre la intención de la Directiva de Pumas de mexicanizar la plantilla del club, al ex defensa universitario le parece buena idea, "cuenta con una buena cantera, con buenos jugadores, será bueno para Pumas y para el futbol mexicano que surjan jugadores de Fuerzas Básicas y si tienen capacidad no dudo que (Ricardo) Ferretti los ponga ahí".

Dijo que lo principal es que Pumas regrese a los primeros lugares del balompié nacional, "un equipo como la UNAM debe estar en los primeros planos, peleó un campeonato y sabíamos que se merecía lo mejor y para la Directiva esa es la intención y consciente de que hay que trabajar más para el próximo torneo".

Moreno dijo que estar en Europa es la concreción de un sueño que tenía de jugar allá y "aprendí que trabajando y queriendo hacer las cosas se puede lograr y jugar el futbol, y he recibido el apoyo del Cuerpo Técnico y de mis compañeros para conformar una mentalidad fuerte y positiva.

El jugador, quien después de su debut jugó los últimos ocho partidos con el AZ como titular, espera ganarse la confianza del técnico para aparecer más seguido en el once incial, y sabe que con empeño, trabajo y esfuerzo lo conseguirá. Su regreso está previsto para el 7 de julio próximo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×