Baloy ya olvidó los comentarios racistas de la afición lagunera

El 5 de agosto del 2006, fue el día en el que el jugador panameño recibió insultos racistas por parte de un sector de la hinchada lagunera, que desató un escándalo nacional por emular conductas...
 El 5 de agosto del 2006, fue el día en el que el jugador panameño recibió insultos racistas por parte de un sector de la hinchada lagunera, que desató un escándalo nacional por emular conductas que se vieron muy castigadas en el futbol europeo.

Óscar A. Velázquez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, Nvo. León. 20 de Mayo de 2008

  • Confía que la afición del Santos no repita postura de hace dos años

El 5 de agosto del 2006, fue el día en el que el jugador panameño recibió insultos racistas por parte de un sector de la hinchada lagunera, que desató un escándalo nacional por emular conductas que se vieron muy castigadas en el futbol europeo.

Hoy, de cara a la Liguilla frente al Santos, Baloy se dice tranquilo, y confiado en que no se repitan más los insultos de antaño, para que el futbol de regios y coahuilenses brille con más intensidad sobre el terreno de juego.

"Para mí, desde el primer día no aconteció nada, en ningún momento me molestó", comentó Felipe en alusión al incidente.

"Sé que la gente de Torreón sabe que cometieron un error, no sé si lo volverán a hacer, esperemos que no, pero ellos saben que haciendo eso a mi no me perjudican en nada, perjudican a su propio equipo.

"Entonces esperemos que eso no vuelva a suceder, y que la gente disfrute del futbol, que sin duda el partido en Monterrey y en Torreón va a ser muy espectacular". 

Con todo, Baloy comentó que Monterrey se prepara en la Semifinal para un entorno adverso, quizá el más contrario de toda la temporada.

"Eso es sin duda, la gente va a estar apoyando al equipo, va a alentar de la mejor manera, nos va a querer meter presión a nosotros, pero nosotros tenemos que olvidarnos de eso.

"Igual aquí en Monterrey la gente nos apoya, entonces para los dos equipos va  ser difícil, y sin duda alguna va a ser un momento muy bonito, el marco de los dos estadios va a ser espectacular, y esperemos que Monterrey aproveche eso, aquí y allá".

-¿Superando al Santos Monterrey podría enfilar al título?- "Posiblemente, son dos equipos, Santos, que en todo el torneo mostró un nivel muy importante, Monterrey en las últimas fechas subió su nivel bastante, y al eliminar al líder de la competencia también le da bastante favoritismo.

"Entonces los dos equipos son buenos, sin demeritar a Cruz Azul y a San Luis, que también han hecho una buena temporada, pero nosotros desde que entramos a la Liguilla pensamos que podemos ser campeones, y sin duda, ganándole a Santos vamos a tener una muy buena chance de hacerlo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×