Bravo viajará a La Coruña para firmar su contrato con el Deportivo

Se ha cansado de negarlo. Su adiós el pasado sábado al besar la cancha del Jalisco, además de llevarse las manos al corazón y decirle a la afición que ahí precisamente se los llevaba, lo delatan y...
 Se ha cansado de negarlo. Su adiós el pasado sábado al besar la cancha del Jalisco, además de llevarse las manos al corazón y decirle a la afición que ahí precisamente se los llevaba, lo delatan y así se confirma en España, pese a que ayer con los medios

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de Mayo de 2008

  • Se encuentra en Los Mochis

Se ha cansado de negarlo. Su adiós el pasado sábado al besar la cancha del Jalisco, además de llevarse las manos al corazón y decirle a la afición que ahí precisamente se los llevaba, lo delatan y así se confirma en España, pese a que ayer con los medios en el último día de trabajo de Chivas, luego de que el Rebaño Sagrado quedó eliminado de la Liguilla a manos del Monterrey, negó de nueva cuenta su traspaso a Europa.

Mientras Bravo Tordecillas se aferra en negar su pase a La Coruña, por darle el lugar a Chivas al tener aún contrato hasta el 30 de junio, en La Coruña aseguran que el ariete mexicano es el primer fichaje importante del Deportivo para la temporada que viene, donde las aspiraciones son grandes, pero también advierten que no será el único delantero que fiche el club, según "La Opinión" de La Coruña.

Hasta el sábado, Omar era rojiblanco, ya que se despidió del futbol mexicano y de la afición del Rebaño Sagrado besando el manchón del círculo central; ayer tratando de despistar a la prensa, fue el único jugador que trabajó en Verde Valle cuando todos sus compañeros demostraban prisa por irse de vacaciones. El goleador trotó, luego jugó tenis-balón, en el último llamado de Chivas en la cancha Fausto Prieto antes de irse la plantilla de vacaciones.

En los Mochis, Sinaloa, se le puede localizar a Bravo Tordecillas desde hoy, porque ya vacaciona por allá y se sabe que esta misma semana estará viajando a España para firmar el precontrato que existe y terminará así la incertidumbre, dejando claro que se la aplicó a Chivas, porque se fue y ni un centavo de dejó a la institución, quizás cobrando aquella vieja factura cuando lo enviaron, luego de regresar del Mundial de Alemania, al equipo de la División de Ascenso, el Tapatió.

En tierras aztecas ya le llaman a Bravo y Guardado, la pareja del "terror", ya que ambos se conocen a la perfección y si algo saben hacer, es combinar la velocidad con la precisión, algo complicado de lograr en el futbol; son explosivos al ataque y verticales cien por ciento.

La opinión de La Coruña menciona en su edición de hoy, a nombre de reportero R. Fernández, que "Omar Bravo será la primera pieza para apuntalar la delantera del Deportivo, pero puede que no la única. Miguel Ángel Lotina sueña con otro ariete para complementar la llegada del punta mexicano de 28 años que hasta ahora jugaba en el Chivas de Guadalajara".

"El técnico blanquiazul (Lotina) pide a Augusto César Lendoiro un hombre gol, ya que el compatriota de Guardado no se caracteriza por ser un goleador nato, sino más bien un jugador polivalente que se maneja mejor como segundo punta o incluso algo volcado a la banda, lo que no le impide marcar con soltura".

Y siguió el periodista en su edición de este día: "A partir de ahora, y si se ratifica el acuerdo que ya tienen el jugador y el club coruñés, Bravo goleará en el Deportivo. Taborda, Bodipo, Adrián López y Rubén figuran en la lista de descartes. La salida del uruguayo Taborda parece evidente".

"Al margen de la contratación de este delantero, que llega con la carta de libertad bajo el brazo, Lendoiro ya busca otro para colmar los deseos del entrenador, que ya ha consensuado con el Presidente en la reunión del pasado miércoles la lista de descartes para la próxima temporada. Fue más que un esbozo, la lista está bastante clara", explicó Lotina, según apunta el periodista en su nota.

"Están previstas varias salidas, pues el técnico vasco quiere llegar a Vilalba justo con la plantilla que va a utilizar en la Liga: ';Veinticuatro o veinticinco sería una cifra ideal';. Una de las líneas que se verán más afectadas será, sin duda, la delantera. Si se concreta la llegada de otro ariete además de la de Bravo, la gran mayoría de los que hay ahora en nómina tendrán que buscarse su futuro lejos de La Coruña".

Medio Tiempo sabe que Bravo Tordecillas está disfrutando de sus vacaciones en su tierra natal, Los Mochis, Sinaloa, en donde espera la notificación para viajar a la brevedad posible para firmar por un millón de euros su contrato con el Depor, su sueldo rayará en poco más de un millón 200 mil euros.

Aunque aún lo liga a Chivas un contrato hasta el 30 de junio, se puede decir que Bravo Tordecillas, quien por respeto al Rebaño no acepta su precontrato con el Depor, viajará a La Coruña en los próximos días para finiquitar todo lo de su contrato y en la Pretemporada del Guadalajara, la cual inicia el 9 de junio, ya no estará.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×