Raul Arias ve una historia distinta ante Cruz Azul

El 4-0 que Cruz Azul le propinó a San Luis en la tercera fecha del Clausura 2008, último antecedente en enfrentamientos entre estos dos equipos no preocupa en lo más mínimo al técnico potosino...
El 4-0 que Cruz Azul le propinó a San Luis en la tercera fecha del Clausura 2008, último antecedente en enfrentamientos entre estos dos equipos no preocupa en lo más mínimo al técnico potosino Raúl Arias, ya que aconteció en el amanecer del torneo y mañan
 El 4-0 que Cruz Azul le propinó a San Luis en la tercera fecha del Clausura 2008, último antecedente en enfrentamientos entre estos dos equipos no preocupa en lo más mínimo al técnico potosino Raúl Arias, ya que aconteció en el amanecer del torneo y mañan

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Mayo de 2008

  • Ve a San Luis equilibrado
  • "La Disciplinaria tiene un protagonismo que no es sano"

El 4-0 que Cruz Azul le propinó a San Luis en la tercera fecha del Clausura 2008, último antecedente en enfrentamientos entre estos dos equipos no preocupa en lo más mínimo al técnico potosino Raúl Arias, ya que aconteció en el amanecer del torneo y mañana en el Alfonso Lastras las cosas serán diferentes.

"Fue al inicio (del campeonato) y fue a partir de ahí que el equipo levantó, tuvimos creo que 7 u 8 partidos sin perder, sí cuenta, sí incide, pero hoy es una historia nueva", aseguró.

El entrenador de Los Gladiadores añadió que la serie ante La Máquina será difícil por lo que representa, además del funcionamiento que ha tenido desde el torneo, pero en la Liguilla todos los duelos son a muerte y así lo enfrentarán.

"Para nosotros todos estos partidos son finales, no hay vuelta de hoja, aquí ganas y continúas, pierdes y te quedas, entonces es una Final, así lo enfrentamos, Cruz Azul es una gran institución, es un muy buen equipo, y ha hecho méritos para ocupar los primeros lugares en este torneo, así que va a ser una etapa muy complicada", señaló.

El hecho de que los celestes tuvieron mejor posición en la tabla que los potosinos durante el torneo, y que en caso de empate global avanzarían a la Final, tampoco le quita el sueño a Arias, ya que así está estipulado en el reglamento, es conocimiento de todos, y lo más importante será que San Luis saque ventaja en el duelo de ida en casa.

"Es una desventaja, pero igual es una circunstancia de la competencia así que no podemos espantarnos, solamente tratar de aprovechar el primer partido de locales, eso es lo más importante", dijo.

La racha de cinco encuentros consecutivos sin ganar, entre torneo regular y siguiente fase, que mantienen los potosinos, tampoco es algo para lamentarse, añadió Arias, ya que por el contrario, han dado buenos partidos de visita lo que equilibra la balanza.

"Se ha complicado en casa y se ha facilitado de visitante, así que estamos equilibrados", mencionó.

Según el timonel de San Luis, será determinante en la serie ante Cruz Azul volver a tener buena puntería, así como aplicar la experiencia que tienen sus elementos para mantener las líneas equilibradas.

"Ser más contundentes que el equipo siga manteniendo el orden y que tengamos un buen equilibrio, que apliquemos el oficio que tenemos", agregó.

Sobre el papel de la Comisión Disciplinaria en las últimas fechas, como ayer al dictaminar las sanciones sobre Cruz Azul y Jaguares tras la riña en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final, Arias alertó sobre el excesivo primer plano que se le está dando, ya que a veces sus decisiones pueden ser producto de una presión ejercida desde fuera.

"Hoy la Comisión está teniendo un protagonismo que no es sano para el futbol mexicano, el protagonismo lo tiene que tener el jugador, no es sano, ojalá que se hablara menos de la Comisión Disciplinaria, ojalá que no fuera tan contundente, ojalá que fuera una parte de la Federación que se  mantenga al margen, y que sólo determine lo que tiene que determinar.

"Pero que no se deje llevar o no se deje presionar, porque sino eso va a provocar una debacle importante en el futbol mexicano porque se pierde la credibilidad, hoy entre más lejos esté la Disciplinaria y sea más contundente y se apegue más a la cédula del árbitro, menos problemas van a tener", analizó.

Del arbitraje que ha tenido la Liguilla, Arias dijo que ha sido parejo, y que si bien ha tenido equivocaciones, han sido para todos los equipos, pero sí lo ha notado presionado por la misma instancia en las que se encuentra la Liguilla.

"Se ha equivocado para todos lados, para bien y para mal, no vamos a empezar a quejarnos, ha sido así el torneo yo creo que ha sido producto de que ha crecido la presión, la competencia, y en estas instancias al avanzar los equipos se tiene mucho más presión, es como conforme avanzan los partidos, en este partido contra Toluca empezó bien, pero terminó hecho un volcán el juego y el árbitro resintió esa presión", manifestó.

Pero lejos de temerle a una mala decisión arbitral, Arias sólo se preocupa por el accionar de su equipo, ya que es lo único que le compete y lo único que tiene en sus manos para corregir y trabajar.

"No me preocupa (un mal arbitraje), si me preocupara lo que está fuera de mi alcance no podría dormir, me preocupa más el desempeño de mi equipo, que seamos contundentes, que trabajemos bien los partidos, que físicamente estemos bien, eso es lo que nos preocupa", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×