Suspendidos tras los Cuartos... Seis de Jaguares, dos de Cruz Azul

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, anunció los jugadores suspendidos tras los Cuartos de Final del Clausura 2008, luego de una larga reunión este lunes.
 La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, anunció los jugadores suspendidos tras los Cuartos de Final del Clausura 2008, luego de una larga reunión este lunes.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Mayo de 2008

  • Ismael Fuentes, seis partidos de castigo

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, anunció los jugadores suspendidos tras los Cuartos de Final del Clausura 2008, luego de una larga reunión este lunes.

La Máquina de la Cruz Azul sólo prescindirá de dos jugadores para enfrentar la serie de Semifinales ante el equipo de San Luis, Christian Riveros, quien vio doble tarjeta amarilla y Joel Huiqui, quien intentó golpear a un elemento de Jaguares sin conseguirlo, por lo que la Comisión Disciplinaria encabezada por Alfonso Sabater, decidió suspender al paraguayo y al mexicano con un partido.

"Estamos aquí para informarles de lo que fue la sesión de la Comisión Disciplinaria, después de ver los reportes del árbitro, de los comisarios y de los dos clubes, Jaguares y Cruz Azul, quienes manifestaron sus puntos de vista e inconformidades, después de la sesión llegamos a la conclusión de que para Cruz Azul, estará suspendido Christian Riveros, un partido por recibir una segunda amonestación", señaló Sabater, quien sansionó a dos integrantes del Cuerpo Técnico de Sergio Markarián.

"El señor Pablo Bengoechea, por reclamar decisiones arbitrales, un partido; Gonzalo Barreiro, por insultar a los integrantes del Cuerpo Técnico del equipo contrario, dos partidos y Joel Andrés Huiqui, por intentar agredir a un jugador contrario lanzando un golpe sin hacer contacto, un partido".

Jaguares fue el equipo que salió más perjudicado de los eventos ocurridos el sábado en el Estadio Azul, ya que seis de sus jugadores no podrán iniciar el torneo Apertura 2008, llama la atención la sanción para Ismael Fuentes, inicial protagonista del vergonzoso incidente, quien pagará seis partidos.

"Por parte de Jaguares, Ismael Fuentes con seis partidos por recibir dos amonestaciones en el mismo partido, insultar al Cuerpo Arbitral y agredir a un contario.

"En el caso de Daniel Demetrio Hernández, insultar al Cuerpo Arbitral, Andrés Luis Moreira, por agredir un jugador contrario, así como, Itamar Batista, Óscar Rojas y Rodolfo Espinoza, todos ellos con tres encuentro de suspensión".

A pesar de que la Directiva chiapaneca, en voz de Matías Botello, Vicepresidente Deportivo, pidió castigo para Gerardo Torrado, tras considerar que el Capitán celeste inició la revuelta entre jugadores, Sabater señaló que tras analizar los videos y el testimonio del silbante Fabián Delgado Horcasitas, no se encontraron elementos que ratificaran su versión.

"Todo se estuvo revisando, la gente de Jaguares nos señalaba que el responsable del inicio de la bronca fue Gerardo Torrado por que estaba junto al árbitro cuando se sucitó todo, pero se estudió, se preguntó al Árbitro Central y este señaló que Torrado le advirtió que había jugadores detrás y le recomendó salir de la cancha para evitar problemas, pero no participó para nada. Después existieron jalones y corretizas, hay algunos golpes hacia jugadores de Cruz Azul, pero este tampoco participa".

SUSPENDIDOS TRAS LOS JUEGOS DE CUARTOS DE FINAL

JUGADOR EQUIPO SANCIÓN/CAUSA Christian Riveros

Cruz Azul

1 Juego/Exp.-Doble amonestación Joel Huiqui

Cruz Azul

1 Juego/Exp.-Intentar agredir a un rival Pablo Bengoechea (Aux.)

Cruz Azul

1 Juego/Reclamar decisiones arbitrales Gonzalo Barreiro (PF)

Cruz Azul

2 Juegos/Intentar agredir a integrantes del CT rival Ismael Fuentes

Jaguares

6 Juegos en total1 Juego por: Expulsión-Doble amonestación2 Juegos por: Insultar al Cuerpo Arbitral3 Juegos por: Agredir a un rival Daniel Hernández

Jaguares

2 Juegos/Insultar al Cuerpo Arbitral André Luiz

Jaguares

3 Juegos/Agredir a un rival Óscar Rojas

Jaguares

3 Juegos/Agredir a un rival Rodolfo Espinoza

Jaguares

3 Juegos/Agredir a un rival Itamar Batista

Jaguares

3 Juegos/Agredir a un rival Israel López

Toluca

2 Juegos/Insultar al Cuerpo Arbitral Efraín Flores (DT)

Chivas

1 Juego/Protestar decisiones arbitrales

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×