Termina el peregrinar de Carlos Vela el próximo mes de julio

Carlos Vela salió de las filas de las Chivas del Guadalajara sin consolidarse en el futbol mexicano profesional, le bastó demostrar que sería una buena promesa futbolística tras conseguir en 2005...
 Carlos Vela salió de las filas de las Chivas del Guadalajara sin consolidarse en el futbol mexicano profesional, le bastó demostrar que sería una buena promesa futbolística tras conseguir en 2005 el Campeonato Mundial Sub-17 en Perú, para obtener tra

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Mayo de 2008

  • "Tener varios perfiles en el juego es bueno para mí"

Carlos Vela salió de las filas de las Chivas del Guadalajara sin consolidarse en el futbol mexicano profesional, le bastó demostrar que sería una buena promesa futbolística tras conseguir en 2005 el Campeonato Mundial Sub-17 en Perú, para obtener trabajo en el extranjero.

Con la Medalla de Monarca Juvenil al cuello, recibió una oferta irresistible para cualquier futbolista: una carrera garantizada con uno de los mejores equipos del mundo, el Arsenal de Inglaterra.

Este martes, Vela llegó a México procedente de España, lugar que lo cobijó en su educación futbolística mientras cumplía la edad requerida para debutar en Inglaterra. Tras su paso por el Celta de Vigo, Unión Deportiva Salamanca y Osasuna, Vela se declara listo para hacer historia en Inglaterra.

"Llevo esperando más de dos años para que se diera el permiso (de trabajo), para llegar a la meta y parece que ya se cumplió, ahora tengo que aprovechar la oportunidad para quedarme, ojalá me salga bien y pueda quedarme mucho tiempo (en el Arsenal). Creo que he luchado mucho, ha valido la pena pasar por varios equipos, estar de un lado para otro. El esfuerzo tiene una recompensa y buscaré quedarme. Es uno de los mejores equipos del mundo que está disputando competencias como la Champions (League), y es lo que quiero hacer ya".

"He cambiado mucho, he madurado como persona y jugador, conocí mucha gente y aprendí de todo, así que hoy me siento listo para llegar al equipo. Con Osasuna fue una experiencia difícil por la situación (de descenso) del equipo, pero terminé jugando de titular, hice un buen torneo en general y espero que el próximo sea mejor", indicó el "Bombardero".

Vela señaló que todavía no recibe el calendario de la Pretemporada, sin embargo, ya prepara maletas y toma clases de inglés, ya que tendrá que reportarse con su club en julio.

Por último, el mexicano se dio tiempo para señalar que la llegada de un Director Técnico a la Selección Mexicana, tendría mucho beneficio para el Tricolor, ya que los dirigentes formados en Europa tienen una visión diferente del balompié, sin embargo, consideró que Jesús Ramírez, actual técnico interino de México, tiene la capacidad para llevar a buen puerto la Eliminatoria Mundialista.

"Mientras sea para el bien de la Selección el que venga y aporte lo mejor, será el candidato. Que tenga una mentalidad ganadora y ojalá que el que llegue lo haga con suerte y que se pueda mantener un proceso para hacer un buen papel en el Mundial. Yo creo que sí (un técnico europeo) podría venirle bien al equipo, para tener una visión diferente del futbol, nos puede enseñar muchas cosas que traen de otros países y nos vendría bien", finalizó.

[mt][foto: K. Xicotencatl/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×