San Luis 0 - 1 Cruz Azul

LA MÁQUINA GANA EN SAN LUIS Y ABRE VÍA A LA FINAL
 LA MÁQUINA GANA EN SAN LUIS Y ABRE VÍA A LA FINAL

LA MÁQUINA GANA EN SAN LUIS Y ABRE VÍA A LA FINAL

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 21 de Mayo de 2008 ante una buena entrada

  • Excelente manejo de partido de los cementeros
  • Torrado, Villaluz y los dos centrales, hombres clave

Con un gol de Sabah, excelente orden táctico y buen manejo de partido, Cruz Azul logró tomar ventaja en el juego de ida de las Semifinales al ganar 0-1 al San Luis en el Estadio Alfonso Lastras que presentó un lleno.

Justo cuando los potosinos parecían tomar el control del juego, Cruz Azul anotó y cobró fuerza para manejar el resto del cotejo sin demasiados sobresaltos, reduciendo al mínimo las oportunidades del local que luchó, intentó, pero no logró superar la dinámica celeste. Así, fueron Villaluz, Torrado y los dos centrales, los hombres que más destacaron esta noche.

Con este resultado, La Máquina clasificará a la Final con cualquier victoria, empate o incluso perdiendo por un gol en la vuelta el próximo sábado en el Estadio Azul, pues el empate global los mete por su mejor posición en la tabla. En tanto, los Gladiadores necesitan ganar por dos goles para seguir con vida en el torneo.

EL PARTIDO

Tal como se esperaba, el juego arrancó muy parejo. Ambos equipos se plantaron bien en el campo y poco a poco fueron probando al rival. En los primeros minutos parecía La Máquina tomar la iniciativa, pero muy pronto San Luis comenzó a poner la pelota en los pies de Tressor Moreno y así consiguió tener mejores llegadas.

Sin embargo, las acciones se quedaban en el filo del peligro, Apenas eran esbozos y tardó mucho en llegar un remate buscando el arco. De hecho, la primera jugada de relativo peligro fue más producto de un titubeo del arquero celeste que de algún remate, cuando Tressor centró desde la derecha, el envío le salió al arco y cuando Yosgart parecía tenerlo controlado, no le metió bien la mano y la pelota pegó en el travesaño justo al minuto 15';.

En ese momento, cuando San Luis parecía estar a punto de tomar el control del juego, La Máquina logró abrir el marcador.

Fue Gerardo Torrado, ese hombre que ha marcado diferencia en este torneo, quien abrió la posibilidad al tomar la pelota en el medio campo y sacar un pase exacto a la espalda de la defensa para el ingreso de Villaluz, quien sin mucho ángulo disparó en la izquierda del área exigiendo al portero Martínez a un manotazo que dejó la pelota suelta. Sabah aprovechó la situación y con una inteligente media vuelta, prendió el rebote raso, no muy potente pero si cruzado exacto al contrapié del portero para marcar el 0-1 al 25’.

Después del gol, con La Máquina teniendo un arma tangible para manejar el encuentro, las acciones se fueron trabando. Mucha marca en el medio campo aderezada por algunos arribos sin trascendencia en las áreas. Así se fue el primer tiempo, un tanto entrecortado y sin poder liberarse de la cadena que había enredado el medio campo.

Para la segunda parte la cosa no cambió mucho. San Luis intentó, mejoró por lapsos, pero Cruz Azul demostró de nueva cuenta que es un equipo que sabe muy bien a lo que juega, con todos sus hombres dispuestos al sacrificio y que en zona baja tiene movimientos en extremo estudiados.

Los potosinos no lograban llegar con claridad. Lograron generar algunas opciones de peligro, pero todas confusas y producto de rebotes. Como al 66';, cuando un centro de Braulio desde la izquierda fue rechazado por Beltrán y trajo un disparo que pudo haber sido jugada de gol, pero Coudet le pegó mal y lo estrelló en un defensor.

El buen estado físico y dinámica de hombres como Villaluz, Torrado, Domínguez, Lugo y Velasco, hicieron de Cruz Azul un equipo muy parejo los 90 minutos. De hecho, apenas San Luis insinuó acercase al gol, La Máquina respondió al 72’ cuando Villaluz quedó solo en el borde del área tras una buena jugada entre Zeballos y Andrade, pero el disparo le salió a las manos de Martínez.

El loable esfuerzo potosino no alcanzó más que para un par de jugadas ya en tiempo de compensación, primero al 90'; con un tibio cabezazo de Piriz que atrapó Yosgart y por último con un balazo de Mario Pérez al 93'; que pasó a dos metros del poste a la izquierda de un estático portero cementero que le echó vista a la acción.

Entre esas dos jugadas, Torrado había estado a punto de finiquitar la serie cuando intentó un disparo bombeado que pasó apenitas arriba del travesaño.

ARBITRAJE

Bueno de Francisco Chacón. Estuvo bien al no marcar como penal una acción en la que Coudet cayó en el área. Castigó oportuna y justamente y tuvo auxilio por parte de ambos equipos, pues el partido no se complicó.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×