Por fumar marihuana detienen a tres de la barra de Boca

El aeropuerto de la Ciudad de Guadalajara era una muestra evidente que el Boca Juniors estaba en la ciudad. Cientos de argentinos llegaron a la Perla de Occidente, unos procedían del Distrito...
 El aeropuerto de la Ciudad de Guadalajara era una muestra evidente que el Boca Juniors estaba en la ciudad. Cientos de argentinos llegaron a la Perla de Occidente, unos procedían del Distrito Federal y otros desde la Capital Federal de Argentina.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 21 de Mayo de 2008

  • Dejarán libre a los aficionados al terminar el partido

El aeropuerto de la Ciudad de Guadalajara era una muestra evidente que el Boca Juniors estaba en la ciudad. Cientos de argentinos llegaron a la Perla de Occidente, unos procedían del Distrito Federal y otros desde la Capital Federal de Argentina.

Para Boca Juniors este partido tiene un tinte heroico, ya que de sus antiguas cuatro visitas a México por la Libertadores de América, todas habían sido derrotas.

Por eso, los hinchas del cuadro Xeneize llegaron temprano al Jalisco. Comenzaron pegando sus tradicionales banderas y como en México, a diferencia de su país sí se puede vender cerveza en las tribunas, pues aprovecharon para tomarse sus heladas.

El problema se presentó cuando quisieron acompañar el líquido que inmortalizó a la civilización sumeria con algunas fumaditas de yerba mala.

Tres integrantes de La 12, la famosa barra de Boca fueron sorprendidos por efectivos de la policía local y de inmediato fueron detenidos.

Por más de cinco minutos los argentinos se contuvieron a las detenciones. Hubo empujones, gritos e insultos tanto de los sudamericanos como de los efectivos tapatíos. Con la llegada de refuerzos policiales detuvieron a los tres que buscaban relajarse con la marihuana.

"No serán consignados, pese a que es un delito federal. Sólo los tendremos en la media luna del estadio y cuando finalice el encuentro se les dejará libre", señaló Alberto Reyes, quien es un especialista de la policía en tratar con barras y grupos de animación.

Pero los visitantes, en lugar de aceptar que se equivocaron, se hacían los mártires. "Revíselos bien oficial. Hay un tremendo error por favor. No los detengan, de acá tenemos que irnos al aeropuerto", decía un argentino con más de cinco tatuajes alusivos al Boca Juniors.

Después de ese altercado, los porteños siguieron alentando a su equipo. Se sabe que trajeron tres tambores desde Argentina y varias banderas como la de "Esto es Boca!" y la de "Jugador No. 12".

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×