Los colores rojinegros inundan al Jalisco

Boca tiene una de las hinchadas más importantes del planeta. La "12", como se dice llamar su barra, es incondicional con los Bosteros, y a los rivales presiona con sus impresionantes cánticos,...
Boca tiene una de las hinchadas más importantes del planeta. La "12", como se dice llamar su barra, es incondicional con los Bosteros, y a los rivales presiona con sus impresionantes cánticos, pero esta tarde noche en el Jalisco, Atlas contará con un esta
 Boca tiene una de las hinchadas más importantes del planeta. La "12", como se dice llamar su barra, es incondicional con los Bosteros, y a los rivales presiona con sus impresionantes cánticos, pero esta tarde noche en el Jalisco, Atlas contará con un esta

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, 21 de Mayo de 2008

  • El verde, blanco y rojo están bienvenidos en el mar rojinegro

Boca tiene una de las hinchadas más importantes del planeta. La "12", como se dice llamar su barra, es incondicional con los Bosteros, y a los rivales presiona con sus impresionantes cánticos, pero esta tarde noche en el Jalisco, Atlas contará con un estadio totalmente rojinegro.

Se espera sea un día histórico para el club de Colomos. Qué mejor marco y escenario para clasificarse a las Semifinales de la Copa Santander Libertadores. Cada aficionado llega al Coloso de la Calzada Independencia luciendo su camiseta rojinegra.

Algunos traen la actual, otros aún muestran aquellas de la época de Ricardo La Volpe, y muchos más como Arturo, un joven de 19 años, que trae la playera retro con el apellido de "Chavarín", en alusión al "Astroboy".

La Fiel, como son llamados los seguidores de la Furia están ilusionados, orgullosos de su equipo, que quizá no puede presumir copas ni estrellas en su escudo, pero partidos como el de esta tarde ante Boca Juniors, alimentan ese amor que en ocasiones parece inexplicable.

"Olé, olé, olé, cada día te quiero más… yo soy del Atlas, es un sentimiento, no puedo parar", se escuchaba minutos antes del silbatazo inicial. Banderas, globos y mantas rojinegras adornan un gran escenario, donde está todo servido para una fiesta de los del Paradero.

Los seguidores, en específico las barras de Atlas se han comportado a la altura previo al duelo. Saben que es momento de apoyar, alentar y gritar, y sobre todo, de hacer pesar el Monumental Estadio Jalisco.

"GDL es de Atlas", "Dulce condena", "La banda del rojinegros", son algunas de las mantas que están alrededor de la "51". Mientras cantan el "vamos rojinegros", en medio de la misma se observa a un aficionado con la bandera de México. El verde, blanco y rojo están bienvenidos en el mar rojinegro.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×