Quiere Jared Borgetti retirarse como Campeón

El futbol es caprichoso. Jared Borgetti jugó ocho años en el Santos Laguna y se convirtió en ídolo de La Comarca. Hoy, el destino lo pondrá enfrente de su ex equipo y como buen profesional que es,...
 El futbol es caprichoso. Jared Borgetti jugó ocho años en el Santos Laguna y se convirtió en ídolo de La Comarca. Hoy, el destino lo pondrá enfrente de su ex equipo y como buen profesional que es, Borgetti buscará hacerle daño, meterle gol y dejarlo fuera

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León, 21 de mayo del 2008

  • Abre posibilidad de decir adiós al futbol
  • Asegura que de anotar, festejará con respeto

El futbol es caprichoso. Jared Borgetti jugó ocho años en el Santos Laguna y se convirtió en ídolo de La Comarca. Hoy, el destino lo pondrá enfrente de su ex equipo y como buen profesional que es, Borgetti buscará hacerle daño, meterle gol y dejarlo fuera de la Semifinal.

"Es emocionante, me tocará vivir una Liguilla en contra; ir a un estadio en el que en todas las Liguillas que participé tenía el apoyo incondicional, un extra de parte de la gente y hoy me toca vivirlo del otro lado y sin duda que trataré de disfrutarlo igual. Los ocho años que viví en Torreón, creo que traté de entregarme y de darle lo mejor de mí al equipo y a la afición, por lo que creo que no habrá ni una queja al respecto", mencionó.

El delantero del Monterrey guarda respeto por el rival, pero afirmó que ve al equipo albiazul con más variantes en ataque.

"Creo que ambos equipos tienen buena ofensiva, peligrosa, y me inclinaría más en decir que Monterrey tiene más opciones. En Santos está Vuoso, Benítez, Ludueña y viene Peralta, serían esos cuatro. Y Monterrey, en ese sentido, tiene más variedad. Tenemos al Campeón Goleador (Humberto Suazo), a Arellano, Ochoa, De Pinho, estoy yo; creo que tenemos más opciones", señaló.

Borgetti dijo que Santos Laguna es fuerte y peligroso, pero si juega como lo hizo contra el Necaxa en Cuartos de Final, ve poco probable que así supere a la Pandilla.

"Yo veo a Santos fuerte, claro que lo veo fuerte, porque en un año ha sido el mejor equipo, el torneo pasado fue el líder y ahora sublíder, y eso no es obra de la casualidad, es trabajo y es jugar bien, y eso lo hace peligroso. En estas instancias y no jugar bien en estos dos partidos (ante Necaxa), creo que les quedó bien claro que de esa manera no nos podrán ganar", declaró.

EXPLICÓ QUE SI ANTOTA FESTEJARÁ, PERO CON RESPETO

El delantero rayado dejó a un lado los sentimientos y afirmó que quiere ser campeón y para lograrlo pasará por encima del Santos y Cruz Azul, dos de sus ex equipos.

Sin querer queriendo, como dice el "Chavo del Ocho", Borgetti dejó entrever que en caso de ceñirse con el cetro diría adiós al futbol.

"Yo quiero ser campeón y si quiero serlo tengo que ganarle a Santos y lo voy a hacer; y si en la otra Semifinal, Cruz Azul pasa sobre San Luis, y me toca enfrentarme a ellos y cerrar allá, tú crees que yo quiero que ellos ganen, voy a querer ganar yo. Yo quiero ser campeón otra vez, y ya, decir adiós; yo también estoy cerca de irme. No sé, puede ser (retirarse como monarca)", comentó.

HOSPITALIZAN A ARELLANO; ESTÁ LISTO PARA JUGAR

El Capitán rayado Jesús Arellano estuvo internado el lunes y martes en una clínica local por una infección en la garganta, pero hoy por la mañana fue dado de alta, entrenó con el equipo y por la noche quedó concentrado.

Es muy probable que el emblema del equipo regiomontano inicie mañana frente al Santos Laguna, en el juego de ida de la Semifinal.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×