Al Atlas lo dejaron con la "Boca" abierta

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

Martin R. Sánchez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 21 de Mayo de 2008

  • Boca fue más que Atlas
  • Palermo volvió a ser contundente

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

Rodrigo Palacio, joven y talentoso jugador de Boca, es el encargado de generar todo el potencial ofensivo de su escuadra. Sabe lo que es estar bajo este tipo de responsabilidades, pues conoce de manera importante lo que es jugar una Final y salir Campeón.

Con un trabajo incesante por los dos costados, fue así que comenzó a taladrar a la defensiva tapatía, que no lo pudo parar en los primeros instantes de este cotejo. Navegaba con una gran facilidad y de esta manera fue factor en la primera anotación que se produjo  apenas al minuto 20 de acción.

Posteriormente el conjunto argentino se hizo amo y dueño de las acciones, al equipo rojinegro le costo adueñarse de la media cancha y perdió el control de la pelota, esto lo aprovecharon los dirigidos por Ischia quienes al minuto 33 acrecentaban la ventaja, en una excelente jugada de Palacio quien cedió un balón dentro del área tapatía al atacante Martin Palermo para poner el esférico dentro de las piolas y con esto mover el marcador Atlas 0-2 Boca.

Pero eso no fue todo, ya que al minuto 33 caía el tercer tanto de los bosteros y una vez más aparecía el delantero pampero Martin Palermo, que ha venido a ser la pesadilla de la defensiva del cuadro mexicano.

En los primeros 45 minutos, el jugador que se lleva mención honorífica es indudablemente la del mencionado "Loco", pues se hizo presente en tres oportunidades y la contundencia ha vuelto con los sudamericanos.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria continúo el asedio de los jugadores Xeneizes, y al minuto 49, del tiempo corrido, Rodrigo Palacio en el momento de eludir al arquero uruguayo Jorge Bava, en las inmediaciones del área  grande de Atlas, provoca la expulsión del guardameta. El panorama se nublaba aun más para los de la Academia, pues tenían que hacer cuatro anotaciones y no recibir otro gol.

Boca estaba logrando lo que nadie se imaginaba, hacer tres goles y encontrarse a unos rojinegros irreconocibles. Transcurrían los minutos y los visitantes se hacían más fuertes, con un Palacio que cumplía con la encomienda y con un Riquelme que, a pesar de no estar al cien, mostraba su gran calidad en esta grama del Estadio Jalisco.

De esta forma terminaba la historia de los Zorros en la edición 48 de esta Copa Santander Libertadores, una página más que quedaría en solamente ilusión. Ésta ha sido la tónica de los de Colomos, ya que en partidos y momentos importantes no ha logrado trascender.

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×