A demostrar de qué estamos hechos: 'Chango' Moreno

Ahora es cuando San Luis tiene que demostrar su oficio, la experiencia de sus jugadores, y la fuerza del equipo para quitarse la pesada losa que cargan en la espalda, consideró este jueves el...
 Ahora es cuando San Luis tiene que demostrar su oficio, la experiencia de sus jugadores, y la fuerza del equipo para quitarse la pesada losa que cargan en la espalda, consideró este jueves el delantero potosino, Alfredo Moreno, ya que para avanzar a

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Mayo de 2008

  • "Sacar el coraje que llevamos dentro y tratar de revertir el resultado"
  • "Ojalá que ya pueda aparecer haciendo goles"

Ahora es cuando San Luis tiene que demostrar su oficio, la experiencia de sus jugadores, y la fuerza del equipo para quitarse la pesada losa que cargan en la espalda, consideró este jueves el delantero potosino, Alfredo Moreno, ya que para avanzar a la Final tendrán que derrotar a Cruz Azul a domicilio por diferencia de dos goles.

"Sabemos que es difícil, estamos un poco tristes, pero esto es así, el equipo tiene que demostrar realmente de qué está hecho, de sacar el coraje que lleva dentro y tratar de revertir el resultado", explicó.

El goleador argentino también desea que por fin termine su sequía goleadora, ya que acumula dos partidos sin marcar, para de esta forma ayudar al equipo a disputar la Final.

"Ojalá que ya pueda aparecer haciendo goles, que ya pueda marcar para poder pasar", agregó.

Moreno reconoció que desperdiciaron la parte inicial, y cuando reaccionaron ya fue muy tarde, pero con la actitud con la que cerraron el partido aseguró que podrán darle vuelta al marcador.

"La idea era poder ganar el partido, nos vimos en desventaja y tuvimos que ir a buscar el empate, en el segundo tiempo con ganas, con coraje pudimos empatar y no se pudo, tuvimos algunas jugadas pero dentro de todo me gustó la actitud del segundo tiempo, yo creo que con esa actitud vamos a revertir el marcador tranquilamente", mencionó.

La clave para darle vuelta a la tortilla a la serie de Semifinal ante La Máquina, a decir del "Chango", será no desesperarse, ni precipitarse, así que jugarán con una sola idea en la mente, la de remontar, ya que elementos de calidad los hay en el conjunto potosino.

"La paciencia, tenemos que ser pacientes, aprovechar las oportunidades de gol que tengamos, no tenemos que desesperarnos, sabemos que podemos superarlo, vamos a jugar con esa mentalidad. Este equipo tiene jugadores muy importantes que en los momentos difíciles pueden llegar a lucir más, esperemos que ésta no sea la excepción", señaló.

Moreno dijo que no espera un conjunto celeste en el juego de vuelta, más bien serán conservadores tal como lo fueron en el Lastras, y tal como San Luis jugó muchas veces, pero lo más probable es que los potosinos los encierren en su campo.

"Cruz Azul vino un poco a defenderse, como nosotros lo hicimos muchas veces, no sé qué actitud tomarán allá, pero deberán salir a ganar también porque juegan en su casa, tienen un poco de peso en ese sentido, si nuestra condición de buscar el resultado los puede meter atrás es natural, es lo que puede pasar en el partido, pero creo que ellos van a salir un poco como acá", manifestó.

Sobre la goleada 4-0 que Cruz Azul le endilgó a San Luis en la Jornada 3 en el Estadio Azul, mismo escenario donde se jugará al vuelta de esta antesala de la Final, Alfredo expresó que ese marcador quedó muy atrás.

"Ese partido fue muy malo para nosotros, no tiene nada que ver en cómo están los equipos ahora, nosotros a raíz de ese partido levantamos, y no tiene nada que ver con el partido que se va a jugar el sábado", concluyó.

San Luis y Cruz Azul disputarán el duelo de vuelta por las Semifinales el próximo sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azul, y para avanzar los potosinos necesitan ganar por dos goles, mientras que los celestes un empate, victoria o derrota hasta por un tanto de diferencia los colocaría en la Final.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×