Firmé anteayer con La Coruña por tres años: Omar Bravo

Se le vio tranquilo, pero obligado a dar la conferencia de prensa debido a que el Club Guadalajara reaccionó y no le quedó de otra a Omar Bravo que convocar a los medios de comunicación para dar...
 Se le vio tranquilo, pero obligado a dar la conferencia de prensa debido a que el Club Guadalajara reaccionó y no le quedó de otra a Omar Bravo que convocar a los medios de comunicación para dar su versión sobre su llegada al Deportivo La Coruña, así como

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 22 de Mayo de 2008

  • Arreglará asuntos personales

Se le vio tranquilo, pero obligado a dar la conferencia de prensa debido a que el Club Guadalajara reaccionó y no le quedó de otra a Omar Bravo que convocar a los medios de comunicación para dar su versión sobre su llegada al Deportivo La Coruña, así como su salida del Rebaño Sagrado.

En todo momento se dirigió al Club Guadalajara con mucha diplomacia, no se metió en problemas con sus declaraciones, pues optó luego de despejar algunas dudas, en opinar sobre su nuevo equipo, el Depor.

Omar Bravo puntualizó que se presentará el próximo 15 de junio entrante, para iniciar trabajos de cara a la Copa Intertoto, en la cual participará, porque su salida del Guadalajara forma parte importante ya, de su historia como jugador y "me voy a cumplir una meta, que es jugar en Europa, entraré a otra etapa de mi vida y era un oportunidad que tomé. Quiero jugar la Intertoto, pero los trámites normales con el Guadalajara podrían marcar los tiempos".

Aseguró conocer muy bien al club al que va: "El Deportivo es un referente en España, es de los más importantes también. Andrés Guardado me ha platicado cómo es la ciudad, lo que es el club como institución y voy encantado de la vida sin pensar en cosas de dinero".

"Ya firmé con la Coruña, pero solamente estoy esperando que Néstor me de cómo un aval, en el cual diga que ya estoy fuera de la institución y ya entonces veremos. Firmé anteayer con el Deportivo por tres años, me voy de Chivas y simplemente tomé otro camino, nada más".

Ahora Omar tiene el único y firme deseo de "llenar las expectativas que hay en mi persona allá en La Coruña, darles muchas alegrías y espero que todo salga, esa es mi ilusión. El estar Guardado es como handicap a favor por el hecho de la adaptación, de lo que es la ciudad y yo voy pensando en forjar mi propio camino, Andrés ya tiene su camino y yo voy por el mío".

Precisó que se va al Deportivo "sacrificando un poco el aspecto económico, pero eso puede llegar dependiendo de mi trabajo, de cantidades no hablaré porque hubo negociaciones durante año y medio con Chivas, entonces se movieron mucho (Néstor dijo que le ofrecieron 8 millones de dólares por renovar cuatro años) y no me voy a pelear con nadie, tampoco voy a contradecir a nadie, espero que tengan una buena imagen de mí, que siempre traté de dejar todo", mencionó Bravo Tordecillas.

Chivas nunca revela cantidades cuando contrata a algún jugador o cuando lo vende, pero ahora sorprende que Néstor de la Torre, Vicepresidente de Chivas, diga que le ofrecieron 8 millones de dólares por cuatro años, "lo cual no voy a contradecir, me quiero ir en paz".

Omar se fue a los Mochis, Sinaloa, donde pasará algunos días descansando con su familia, pero estará de regreso en la ciudad de Guadalajara el próximo martes por la noche para arreglar algunos asuntos personales referentes a su casa, cosas materiales como auto, camioneta y demás.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×