Considera Velasco que con Markarián la gente de casa tiene más oportunidad...

La mano del "Mago" se nota cada vez más en el accionar del conjunto de Cruz Azul. Sergio Markarián, ha tenido el ojo exacto para detectar el talento en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul que por...
 La mano del "Mago" se nota cada vez más en el accionar del conjunto de Cruz Azul. Sergio Markarián, ha tenido el ojo exacto para detectar el talento en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul que por muchos años estuvo fuera de los planes de los técnicos anterio

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Mayo de 2008

  • "Estoy para apoyar al que juegue, aquí hay mucha unión de grupo"

La mano del "Mago" se nota cada vez más en el accionar del conjunto de Cruz Azul. Sergio Markarián, ha tenido el ojo exacto para detectar el talento en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul que por muchos años estuvo fuera de los planes de los técnicos anteriores.   

Para muestra, el antecesor del uruguayo en el banquillo, Isaac Mizrahi, quien otorgó pocas oportunidades a jugadores como César Villaluz y Edgar Andrade, dos tornillos básicos en la maquinaria que hoy utiliza Markarián.    

Hoy el mediocampista Gabino Velasco, celebra la llegada de Markarián al conjunto de La Noria, ya que ha sido él, quien ha apuntalado a las nuevas estrellas de la cancha, jugadores  con calidad y decididos a triunfar por la institución.     

"Desde el momento en el que él llegó (Markarián) me ha hecho saber que tengo su confianza y partido a partido trato de reflejarlo y ayer no fue la excepción. Para nosotros ha  sido muy buena su llegada al equipo, dentro de Cruz Azul se venían dando muchas cosas, tal vez los técnicos anteriores no nos tomaban mucho en cuenta, desde que llegó él nos  volteó a ver y empezó a tomarnos en cuenta.   

"Es muy importante fijarse en los que vienen de abajo, sobretodo porque en Cruz Azul hay mucha calidad y en tiempos anteriores no se tomaba en cuenta eso, estábamos perdidos en  Primera "A" y él nos recuperó a muchos”, señaló el canterano.    

Velasco está consciente de que el partido que jugó ayer por ausencia del paraguayo  Christian Riveros le ha dado el derecho de repetir en la alineación el sábado. Sin embargo, sabe que la prioridad es el equipo, por lo que no encontraría ningún problema dar un paso  atrás para apoyar a Riveros y así lo decide Markarián.

El tiempo en el que el enojo por estar en la banca se reflejaba en la actitud de los jugadores, señaló Velasco, quedó en el pasado.     

"Yo puedo decir que sí (me gané el derecho de jugar) pero eso es decisión del profe, él me dio la confianza en este partido y lo que él decida es correcto para mí. Estos partidos todos los queremos jugar y bueno, afortunadamente tuve la oportunidad el partido pasado.    

"Yo no estoy aquí para decir si es injusto que juegue o no, estoy para apoyar al que juegue, aquí hay mucha unión de grupo, no hay nada de enojos por ese tipo de cosas. Antes existían molestias por saber quién jugaba o no, antes había grupos y ahora no, en este equipo no cabe eso", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×