Monterrey 1 - 1 Santos

QUIERE RAYADOS TUMBAR A OTRO FAVORITO
QUIERE RAYADOS TUMBAR A OTRO FAVORITO
 QUIERE RAYADOS TUMBAR A OTRO FAVORITO

QUIERE RAYADOS TUMBAR A OTRO FAVORITO

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 22 de Mayo del 2008, a las 21:00 horas

  • Luego de eliminar al líder Chivas, Monterrey va por el Santos
  • Daniel Guzmán enfrentará al técnico que lo hizo Campeón en 1993

-Alineaciones probables y árbitros

Monterrey pasó de ser un simple invitado a la fiesta, al tipo que de pronto se convierte en anfitrión. Y es que después de eliminar al Superlíder Chivas, ahora buscará dejar fuera a otro favorito: el Santos Laguna.

La historia pondrá frente a frente a un experto en liguillas como Ricardo La Volpe, ante un alumno avanzado que ya da cátedra en la escuela "lavolpista": Daniel Guzmán.

MONTERREY

El equipo regiomontano se encuentra fuerte en lo anímico y futbolístico tras dejar fuera al Guadalajara, uno de los aspirantes a la obtención del cetro.

La Pandilla fue contundente en la eliminatoria y se llevó la fase de Cuartos de Final con un rotundo 8-5 en el global, con tres goles de Jared Borgetti, dos de Carlos Ochoa, uno de Jesús Arellano y otro de Walter Erviti.

Para aumentar su poder en ataque, La Volpe contará con el regreso de su figura Humberto Suazo, ya con 14 goles en su casillero. El estratega tiene además en la banca a Robert de Pinho, Carlos Ochoa y Manuel "Tripa" Pérez, jugadores que en cualquier momento cambian el rumbo de un juego.

El equipo albiazul desea sacar ventaja de su condición de local, porque sabe que necesita de la victoria para manejar el partido en el segundo encuentro a celebrarse en Torreón, una plaza incómoda para cualquiera.

Aunque su defensa no ha sido la mejor de la Liguilla, su delantera está encendida y Borgetti, Suazo y Arellano ya alistan los misiles para atacar el arco de Oswaldo Sánchez.

La afición rayada será otro aliado para el plantel norteño, que está comprometido y con hambre de volver a disfrutar del dulce sabor del título.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY

Ninguno

LESIONADOS DE MONTERREY

Pierre Ibarra

SANTOS

El subliderato obtenido a lo largo del torneo regular habla de su condición de favorito indiscutible para agenciarse el título. Si bien pasó sobre Necaxa con un futbol inteligente, lejos de su habitual espectáculo, el equipo de La Comarca juega bien y tiene argumentos para llegar a la Final.

El equipo coahuilense apenas sufrió dos derrotas en la Liga, una de ellas en casa, precisamente en la Jornada 10, cuando sucumbió por 3-1 con Jaguares.

Después de la derrota, Santos Laguna ligó siete partidos sin perder, con cuatro triunfos y tres empates. El cierre le permitió afianzarse como el segundo mejor equipo del torneo con 31 puntos.

El técnico Daniel Guzmán, alumno de La Volpe, aprendió mucho de la eliminación sufrida ante Pumas el torneo pasado. Hoy acumula mayor experiencia y horas de entrenamiento, concentración y partidos.

El entrenador del plantel de La Comarca contará con los regresos de Fernando Ortiz y Matías Vuoso, su pilar defensivo y de ataque, respectivamente.

Pero hay más del equipo albiverde: Oswaldo Sánchez es una garantía en el arco; Fernando Arce, Daniel Ludueña, Juan Pablo "Chato" Rodríguez y Walter "Lorito" Jiménez son su soporte y talento en el medio campo, mientras que al frente luce la explosión de Christian Benítez.

SUSPENDIDOS DE SANTOS

Ninguno

LESIONADOS DE SANTOS

Ninguno

EL PARTIDO

Quizá no ofrezca tanto espectáculo como el Rayados-Chivas, y tampoco sea tan conservador como el Santos-Necaxa, pero el duelo Monterrey contra Laguna promete buen futbol, con dos equipos que no harán a un lado su filosofía de ataque, pero serán más inteligentes.

Hay que recordar un dato histórico: Guzmán fue Campeón en la temporada 1992-93 bajo el mando de Ricardo La Volpe. Hoy, el alumno avanzado intentará ofrecer una buena clase al maestro, también listo para mantener su grado de catedrático ejemplar.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×