Se destrabó la cuestión deportiva en el Puebla

José Luís Sánchez Solá está un poco más tranquilo después de la plática que sostuvo con el Ingeniero Francisco Bernat y en la que ambas partes trabajarán sobre la misma idea deportiva: "A mi lo...
José Luís Sánchez Solá está un poco más tranquilo después de la plática que sostuvo con el Ingeniero Francisco Bernat y en la que ambas partes trabajarán sobre la misma idea deportiva: "A mi lo que me entusiasta es que mi plan, que tengo debajo de mi almo
 José Luís Sánchez Solá está un poco más tranquilo después de la plática que sostuvo con el Ingeniero Francisco Bernat y en la que ambas partes trabajarán sobre la misma idea deportiva: "A mi lo que me entusiasta es que mi plan, que tengo debajo de mi almo

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Puebla, Pue. 23 de Mayo de 2008

  • Aquí lo importante es comulgar con la misma idea

José Luís Sánchez Solá está un poco más tranquilo después de la plática que sostuvo con el Ingeniero Francisco Bernat y en la que ambas partes trabajarán sobre la misma idea deportiva: "A mi lo que me entusiasta es que mi plan, que tengo debajo de mi almohada, empieza a funcionar".

En entrevista exclusiva en su oficina, "Chelís" aclaró varios rumores acerca de una supuesta renuncia y varios dimes y diretes que surgieron mientras avanzaban las negociaciones para la venta del club entre Ricardo Henaine y los socios minoritarios.

-¿Qué definiste en tu reunión del día de hoy con Bernat?- "Se destrabó la cuestión deportiva y a partir de ahorita estamos trabajando en hablar con los jugadores base para saber de sus pretensiones y hacerles saber nuestros objetivos para el próximo torneo, que evidentemente es sumar más puntos que este, entonces para mi es un avance muy grande. Se puede seguir trabajando en el problema que se traen de las acciones, pero también en hablar los jugadores que van a pertecener en este equipo".

-¿Qué fue lo que de dio la certeza para poder dar ese paso?- "Porque Paco (Bernat) siempre me dijo que se iba a quedar con la mayoría de las acciones, porque quedan 15 días, yo el lunes me tengo que ir a España a mi compromiso. Aquí lo importante es comulgar con la misma idea y platicando con el señor Henaine y platicando con el señor Bernat, coinciden que lo importante de esto son los futbolistas".

-¿Es verdad que le entregaste un plan de trabajo?- "No, yo no presente ningún plan, porque ese sólo se lo doy a mi Cuerpo Técnico, yo presento puntos a desarrollar y luego humildemente trato de llevarlos a cabo. Haber, dime ¿esto es un plan? claro que no, son ideas, un verdadero plan tiene que ser algo profesional como esto" (señalando una inmensa carpeta de anotaciones de la que mostró rápidamente su contenido lleno de esquemas futbolísticos).

-¿En algunos sitios se llegó a especular que por incertidumbre podrías renunciar?- "Yo no pienso renunciar porque soy parte del club y todos somos parte del club, lo que no me parece a mi es no darle la importancia al jugador. Yo no renuncio, lo que pasa es que me voy (a la boda de su hija) y tampoco tiene mucho caso empezar sobre algo que está mal hecho. En los años anteriores hemos hecho muy buenas pretemporadas de oficina y tenemos que seguirlas haciendo".

-¿Por qué están vendiendo su parte los socios minoritarios siendo que tú los invitaste, hubo presiones, problemas con las ganancias?- "No sea cual sea su razón, pero todo menos problemas con las ganancias, porque este año se volvió a perder dinero, poco, pero se perdió así que eso se lo tienes que preguntar a ellos".

-¿En qué fecha tiene que estar definidos los acuerdos económicos con los jugadores base?- "Antes de que regresen de vacaciones, unos llegan el 2 y otros el 9 de Junio. El primero que tiene que arreglar eso soy yo porque me voy, y después tan importante es arreglarnos con el "Ruso" Zamogilny como con Noriega, "Bola" (González), "Cherokee" (Pérez), Hiber (Ruiz), todos son importantes porque un equipo es el conjunto".

-¿Cuál es el objetivo de la reunión del próximo Domingo entre Bernat, Henaine y tu?- "Es ya para definir nombres, cantidades, fechas, hacer mucho mas especifico esto. Porque el señor Henaine está en toda la disposición de integrarse  a lo que ya hay . Porque este equipo no necesita estructurarse, necesita reforzarse y ¡que bueno, vamos a ser mucho mejores que el torneo pasado!".

Ya no te noto tan preocupado -¿qué tan mejor esperas el próximo torneo?- "Se tiene que dar cuenta la gente, que el puebla logró el 5º mejor futbol del torneo  y siempre fuimos para arriba y nunca nos caimos, bueno sólo en el partido contra Chivas pero partido tras partido fuimos mejor. No fuimos oportunos, me queda claro que este equipo era para unos 5 puntos más. Pero veo el futuro con la experiencia que ya se tiene, más las cerezas en el pastel que son los refuerzos y este equipo tiene que llegar a mejores cosas".

-¿Cómo va a estar la cuestión de tu contrato?- "A ustedes les preocupa mucho eso y a mi no me preocupa tanto. Yo nunca he tenido un contrato como tal en este club y he trabajado 10 años, hago las cosas porque me gusta hacerlas. Evidentemente que por requisitos de Federación voy a tener un contrato y ahora un poco más formal con cláusulas específicas pero se firmará unos días antes de iniciar el torneo", finalizó.

[mt][foto: B.Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×