Efraín Flores ya busca el sustituto de Omar Bravo

La noticia de que Omar Bravo ya no es su jugador le cayó de sorpresa a Efraín Flores. "Híjole no sé, me agarraron en curva porque yo no sabía nada. De inmediato, la cabeza del estratega zacatecano...
La noticia de que Omar Bravo ya no es su jugador le cayó de sorpresa a Efraín Flores. "Híjole no sé, me agarraron en curva porque yo no sabía nada. De inmediato, la cabeza del estratega zacatecano se enfocó en un solo tema: ¿quién sustituirá al hombre gol
 La noticia de que Omar Bravo ya no es su jugador le cayó de sorpresa a Efraín Flores. "Híjole no sé, me agarraron en curva porque yo no sabía nada. De inmediato, la cabeza del estratega zacatecano se enfocó en un solo tema: ¿quién sustituirá al hombre gol

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 22 de Mayo del 2008

  • Esperaba más comunicación de Bravo

La noticia de que Omar Bravo ya no es su jugador le cayó de sorpresa a Efraín Flores. "Híjole no sé, me agarraron en curva porque yo no sabía nada. De inmediato, la cabeza del estratega zacatecano se enfocó en un solo tema: ¿quién sustituirá al hombre gol de Chivas?".

"Tendré que sentarme y analizar para ver si tengo la gente suficiente aquí o tendré que pedir ayuda a la institución para que me traigan a alguien. No hay muchas opciones, no es fácil traer a un refuerzo a Chivas porque para que sean mejores que lo que hay en el Guadalajara te piden las perlas de la Virgen, y mejores de lo que tenemos no es mucho, es pobre así que tengo que analizar profundamente".

"No es fácil (encontrar refuerzos para Chivas) por la filosofía del equipo, y cuando hablo de filosofía no se trata del juego, sino de la mentalidad, desarrollo humano y otras cosas, y ante eso la cartera se limita pero no digo que haya, puede haber uno, dos que se podría hacer una petición para que vinieran a reforzar, pero yo pensaba en que Omar continuaría y ahora no tengo nadie en mente, pero si no supera por mucho a lo que tengo aquí prefiero quedarme con lo que tengo", dijo Flores.

El técnico rojiblanco saca el pecho ante esta situación. Se dice listo para trabajar y dar la confianza a los jóvenes, pero no cierra la puerta a que un atacante llegue de otro equipo.

"Estoy preparado para lo que venga, pero si no me llena el ojo, que yo diga ';es un Omar Bravo es potencia';, ó es un jugador ya constituido prefiero formar a alguien de aquí. Está Cacho, Landín, ';Kikín';, ¿quién más tenemos en el mercado?... pues ya, tienes tres, y hay que ver el entorno de ellos, pero si son mejores que lo que tengo adelante".

"No es algo que se dé de la noche a la mañana, un delantero siempre necesita tiempo de proceso, no es de que los pongas y dé resultados, pero para que se consolide como un goleador necesita tiempo, ahí está el ejemplo de Santana (Sergio) que hasta este torneo fue goleador, y ¿cuánto tiempo Santana en Primera División?. El goleador se va fortaleciendo", indicó.

ESPERABA MÁS COMUNICACIÓN DE BRAVO

Lo que más le extrañó al zacatecano es la forma en que Omar manejó el tema, pues en lo personal, esperaba haber tenido más contacto con su goleador, aunque también entiende que estas decisiones se toman al momento. 

"¿Qué puedo decir?, ellos buscan su proyección y su mejora en todos los aspectos, y eso es normal, y aunque no debo de darme cuenta de todo, sí me hubiera gustado que me avisara y me dijera: ';sí me voy';, pero ya está, sólo le mando los mejores deseos a él, y que si bien en la institución está dejando un hueco grande, esperamos llenarlo con alguien más".

"No me sorprende (la actitud de Omar), es un momento de vacaciones donde en ocasiones no se tiene la comunicación tan directa. A lo mejor sí faltó un poquito de comunicación, pero también entiendo que hay decisiones que se toman rápido y no necesariamente tienen que pasar por el entrenador que al final se queda aquí", confesó Efra.

"NO SÉ SI LA INSTITUCIÓN SE MERECÍA ESTA SALIDA"

Efraín siente que la forma en que el mochiteco salió de redíl no fue la óptima, pues para él, esta historia pudo haber tenido un final diferente.

"Como que queda un negrito en el arroz, porque esta es una institución que te dio todo y te puso en la antesala, y no sé si la institución merecía esta salida, pero repito, necesitaría saber el fondo del porqué se fue para dar una opinión. Siempre he sido de la lealtad y agradecimiento de la gente que me da trabajo, y yo espero que él lo haya hecho de la misma manera".

"Tendría que conocer los términos, tendría que saber si le convino a él, y no hablo de lo económico sino de la parte deportiva. No sé si se va molesto o contento, pero necesitaría saber qué fue lo que lo movió a irse, y lo único que hablé fue el día que nos despedimos y le dije que pensara bien las cosas, que nos echáramos una platicada, pero como ya se tomó la decisión no puedo opinar realmente los términos", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×