Estos momentos hay que disfrutarlos: Germán Villa

Al momento del silbatazo final, el estadio Urbano Caldeira y sus Santos, veían truncada la oportunidad de seguir vivos en la Copa Santander Libertadores, gracias a unas Águilas que hace 23 días...
Al momento del silbatazo final, el estadio Urbano Caldeira y sus Santos, veían truncada la oportunidad de seguir vivos en la Copa Santander Libertadores, gracias a unas Águilas que hace 23 días eran catalogadas como "el peor América de la historia" y ahor
 Al momento del silbatazo final, el estadio Urbano Caldeira y sus Santos, veían truncada la oportunidad de seguir vivos en la Copa Santander Libertadores, gracias a unas Águilas que hace 23 días eran catalogadas como "el peor América de la historia" y ahor

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Urbano Caldeira, 22 de Mayo de 2008

  • Creo que hoy no hicimos un buen partido, pero aguantamos: Cabañas

Al momento del silbatazo final, el estadio Urbano Caldeira y sus Santos, veían truncada la oportunidad de seguir vivos en la Copa Santander Libertadores, gracias a unas Águilas que hace 23 días eran catalogadas como "el peor América de la historia" y ahora, con una resucitación portentosa, son el único equipo mexicano que sigue vivo en el torneo continental metido entre los cuatro mejores clubes del continente.

Las autoridades americanistas, ya con Michael Bauer encabezando la delegación, esperaban en la escalinata del vestidor y estallaron el júbilo al terminar el duelo. Sin embargo, de inmediato vinieron los reclamos, pues contrario a los dispuesto por CONMEBOL, el personal del Urbano Caldeira no colocó el túnel inflable para proteger a los jugadores mexicanos de la frustración de la afición local.

Los primeros jugadores azulcremas lograron entrar sin mayor protección, entre ellos Rodrigo Íñigo que comentó a Medio Tiempo, rápidamente al pasar, "(Estoy) Muy contento, ya en una Semifinal, estamos entre los cuatro mejores".

Sin embargo, ante la falla del inflable protector, la Policía detuvo al mayor contingente de los mexicanos y los llevó de a poco cubriéndolos con los escudos ante algunos objetos, la mayoría de ellos vasos de plástico y cartones.

El mediocampista y Capitán de las Águilas, Germán Villa, apenas tres escalones después de dejar la cancha, aseguró, "Fue fundamental la ventaja que obtuvimos en el Azteca, sufrimos de más pero bueno, así se juega la Copa, hay que sacar ventaja del resultado y así lo hicimos".

Villa, siempre atento y dispuesto a dar la cara en las buenas y en las malas, sabe que después de tantos malos ratos en este primer semestre del 2008, ahora llegó el momento de sonreír futbolísticamente por este logro. "Estos momentos hay que disfrutarlos, no siempre se puede llegar a una Semifinal de Copa Libertadores. Ahora a descansar y ya a pensar en Liga (Universitaria) de Quito".

Germán dedica el triunfo, "Obviamente a nosotros mismos, a Dios, a nuestras familias y a la afición, a la gente que está en las buenas y en las malas con nosotros", dejando claro que está absolutamente "sin rencores" con todos aquellos que no creyeron en el equipo.

Por último, el paraguayo Salvador Cabañas, ya sin playera después del gran esfuerzo, reconoció que no pudieron hacer el mejor futbol, pero sí conseguir el objetivo. "Lo importante es que se logró lo que se quería que era pasar a la siguiente ronda. Yo creo que hoy no jugamos un buen partido pero aguantamos los 90 ó 95 minutos que duró el encuentro y nos llevamos la clasificación a México".

El paraguayo goleador, en gran parte responsable de esta clasificación anotando los dos goles de las Águilas en la serie, reconoce la dificultad de su próximo rival, pero también sabe que no pueden dejar de soñar con la Final. "(Hay que) Seguir así, hacer un buen partido y por qué no pasar a la Final. Va a ser muy difícil contra los ecuatorianos, pero vamos a tratar de hacer lo mejor".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×