La inteligencia debe aumentar en Torreón: 'Guti'

Para Iván Estrada, la actuación que brindó el Santos en el Tec es la muestra de que el equipo ha madurado en la forma de enfrentar las Liguillas, pero dijo que en el juego del domingo deberán...
Para Iván Estrada, la actuación que brindó el Santos en el Tec es la muestra de que el equipo ha madurado en la forma de enfrentar las Liguillas, pero dijo que en el juego del domingo deberán redoblar la atención para concretar lo que iniciaron en suelo r
 Para Iván Estrada, la actuación que brindó el Santos en el Tec es la muestra de que el equipo ha madurado en la forma de enfrentar las Liguillas, pero dijo que en el juego del domingo deberán redoblar la atención para concretar lo que iniciaron en suelo r

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, jueves 22 de Mayo de 2008

  • Siente que no por estar en casa, Santos deba hacer el gasto

Para Iván Estrada, la actuación que brindó el Santos en el Tec es la muestra de que el equipo ha madurado en la forma de enfrentar las Liguillas, pero dijo que en el juego del domingo deberán redoblar la atención para concretar lo que iniciaron en suelo regio.

El lateral consideró que Santos no le ha faltado al respeto al futbol que mostró en el torneo regular, pero apuntó que ante todo el equipo debe mantener la cabeza fría sabiendo que son varios caminos los que lo conducen a la Gran Final.

"Esto que hicimos habla de madurez, porque si bien sacamos el empate, en una de ésas, si hubiéramos ido a atacar por atacar, nos meten el segundo, y fuimos muy inteligentes en cuanto a eso", señaló el albiverde.

"Sabíamos que Monterrey al tener la expulsión iban a estar más complicados, no iban a tener tantos espacios, y fuimos inteligentes a la hora de atacar".

-¿Esa inteligencia los llevaría a pasar ‘como sea’?-"Mira, la verdad hoy en día pasar como sea sería el objetivo, y nosotros nuestro estilo de juego no se refleja en eso, pero trataremos de hacer nuestro futbol, como se vaya dando el partido".

"Ahora depende de ellos si se va a ir minuto a minuto pensando atacar, y nosotros claro que pretendemos hacer un buen futbol, pero si no nos da para eso, y requerimos nada más el empate, ni modo, así va tener que ser, y no es conformismo".

-¿Queda en el aire que tenían para el triunfo y anotar más goles?-"Yo que más quisiera que fuera una goleada, pero así es el futbol, a veces sale, a veces no, ahora sí la actitud que mostramos y la pequeña ventaja nos dan para estar en la Final".

"No olvidemos que si quedamos cero a cero estamos en la Final, es mínima la ventaja, pero aunque sea nos da para aspirar a algo más, entonces en casa tenemos que ser más inteligentes que hoy, y saber que guardando el cero atrás podemos estar del otro lado".

Por lo que dices -¿Le conviene a Santos defenderse y manejar el tiempo?-"No, yo no te digo que nos vamos a ir a defender los 11 y nos vamos a meter en la portería, claro que no, sería muy tonto de nuestra parte, vamos a atacar, claro, pero también hacer que ellos hagan el desgaste, ellos son los presionados ahorita si quieren lograr el resultado".

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×