Miguel Herrera parte del ascenso en el 2002 y del descenso en 2008 del Veracruz

Cuando los Tiburones Rojos de Veracruz ascendieron en la promoción frente a León en el 2002, Miguel Herrera puso su "granito" de arena. Y es que el "Piojo", en ese entonces técnico del Atlante,...
 Cuando los Tiburones Rojos de Veracruz ascendieron en la promoción frente a León en el 2002, Miguel Herrera puso su "granito" de arena. Y es que el "Piojo", en ese entonces técnico del Atlante, llegó al puerto para asesorar a Juanito Alvarado, quien dirig

Diego Hdez. Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 23 de Mayo del 2008

  • "Lo tengo que asumir, eso no lo voy a cambiar ni lo cambiará nadie"

Cuando los Tiburones Rojos de Veracruz ascendieron en la promoción frente a León en el 2002, Miguel Herrera puso su "granito" de arena. Y es que el "Piojo", en ese entonces técnico del Atlante, llegó al puerto para asesorar a Juanito Alvarado, quien dirigía al equipo escualo.

Veracruz había logrado el título del Torneo de Invierno 2001 de la Primera División "A" y enfrentado a San Luis, monarca del Verano 2002, por el ascenso, pero los potosinos igualaron 1-1 en el Estadio "Pirata" de la Fuente y ganaron 3-1 en el Alfonso Lastras, para retornar al Máximo Circuito del futbol mexicano. Sin embargo, el Tiburón ganó la promoción a León.

Ahora, irónicamente, seis años después, el mismo Miguel Herrera también le tocó "colaborar" en el descenso del equipo Veracruz.

Y es que aunque un descenso se define en tres años, el "Piojo" Herrera tuvo la posibilidad de salvar al equipo escualo en las últimas 15 jornadas que lo dirigió, pero sólo alcanzó a sumar 17 puntos, para un pobre porcentaje de 37.47.

"Sí, descendió en mi mandato, eso lo tengo que asumir, eso no lo voy a cambiar ni lo cambiará nadie, por más que uno quiera tener amistad o razón con la gente de los medios, esto así es, clarito, no hay que darle vuelta, desciende en mi mandato y esto es la apuesta que teníamos y no la logramos, entonces son circunstancias, es la rueda de la fortuna de la vida, hoy nos tocó estar abajo, le trataremos de dar un poquito más fuerte al engranaje para que vuelva a subir", reconoció Herrera.

-¿Pero tu ayudas a Juanito Alvarado cuando ascendió y ahora, irónicamente el Veracruz desciende en tus manos?- "Desafortunadamente así es, como dices, la ironía de la vida, vienes a unos partidos, digo, también, lo dije no fue mio, fue de Juanito –Alvarado- el éxito yo no me asumo responsabilidades que no me tocan y ese día Juanito hizo un gran trabajo, en el cierre del torneo, le ayudamos en lo que pudimos y ese es un ascenso de Juanito Alvarado, no mío, ni me lo quiero asumir, ni nunca lo acepté como una cosa mía, en pequeños puntos y finos detalles que le pude haber ayudado y si no le sirvieron pues también, son parte del crecimiento del futbol de uno y hoy sí, asumir la responsabilidad de cada uno a lo que le toca", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×